Ruta 70 adjudican su repavimentación a Obring $ 173 Millones

Empresas en esta noticia

El diputado provincial Omar Martínez se reunió con el administrador de Vialidad de la Provincia, Pablo Seghezzo, con quien dialogó sobre las novedades concernientes a la obra de repavimentación de la Ruta 70 en el tramo que va desde la Rafaela hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 13, lo que comprende una extensión de 11 kilómetros.
Al finalizar el encuentro, el legislador anunció “luego de los estudios técnicos realizados por la comisión evaluadora que la obra fue adjudicada a la empresa Obring SA”.
En el mes de abril, se realizó la apertura de la licitación de la obra (reconstrucción de 10,2 KM), que cuenta con un presupuesto de $ 189.374.430,68 y un plazo de ejecución de seis meses. En el acto se presentaron 12 empresas, -una de las cuales fue la mencionada que había presentado una oferta de $ 173.044.114,76. De todos modos, a esta altura se puede hablar de valores de referencia teniendo en cuenta que estas ofertas fueron presentadas para la apertura de sobres en abril. Desde ese mes hasta ahora, entre inflación acumulada y devaluaciones los presupuestos han quedado desfasados.
Martínez resalto el significado “de esta vía, de vital importancia para la producción y para todas nuestras comunidades. A pesar de las dificultades que todos conocemos como consecuencia de la situación que vivimos en el país, Santa Fe es una provincia que cumple y avanza en sus compromisos. Por eso dijimos que Santa Fe es distinta. Y eso lo hemos demostrado con hechos durante estos casi doce años”.
Ahora bien, en la Resolución Nº 1823 de la Dirección Provincial de Vialidad se menciona que el objetivo de la licitación fue «contratar los trabajos de licitación de un tramo de la Ruta Provincial Nº 70, comprendido entre la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 13». Por tanto, el interrogante que se impone es en qué lugar se iniciará la obra, ¿en el cruce con Ruta 34 o bien desde el Cementerio municipal?

Fuente: La Opinión (Edición Digital)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *