Inicio » Ingeniería

Obras de electrificación rural para el norte entrerriano

03/10/2019 |

Se abrieron los sobres para ejecutar la obra de electrificación rural en Colonia La Selva- Paso Gallo, en el departamento Federal, que beneficiará a 79 familias de la zona rural del norte entrerriano.

El acto de apertura de sobres se realizó en la escuela agrotécnica N°46 y contó con la presencia de la senadora departamental, Nancy Miranda, y el secretario de Energía, Jorge González. Se presentaron cinco oferentes.

“Esto es un tema de equidad social y arraigo. Una obra cuyo presupuesto actualizado se va acercar a los 50 millones de pesos”, dijo el secretario de Energía.

Y agregó: “En estos tiempos, tan difíciles a nivel nacional, tan conflictivos, político y socialmente, recibir cinco ofertas, es muy relevante. Es una señal clara de confianza a nuestro gobierno provincial”, sostuvo González.

Luego afirmó que “venir al lugar donde se hacen las obras, compartir con las autoridades locales que son los que llevan adelante la gestión, es muy importante y una característica de la gestión del gobernador Bordet. Nancy Miranda es una gran gestionadora”, dijo González quien destacó además que en Sauce de Luna, se comenzó a trabajar en la ampliación de la red de distribución de gas natural, una obra que beneficiará a 350 familias y está próxima a licitarse.

La obra de colonia La Selva beneficiará a 79 familias que viven en la zona rural del norte entrerriano.

“Nosotros venimos trabajando desde antes de ser senadora para concretar esta obra. Esto es una parte de la obra, luego vendrá seguro una ampliación”, sostuvo Nancy Miranda.

Además destacó que la obra es importante porque “es gente que no tiene recursos. Significa una solución para muchos vecinos de la zona e indirectamente también está dando trabajo, porque toma mano de obra local”.

 

Las ofertas

Presentaron ofertas Organización Industrial Construcciones S.A.; Bauzá Ingeniería SRL; Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA – Noro Raffaelli SA- UTE; Eco Ingeniería SRL; y Salinas Gustavo Leonardo Jesús.

El plazo de ejecución de obras es de 540 días corridos a partir de su contratación.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Dejar un comentario