Inicio » Arquitectura, Portada

9 ofertas para construir el centro de convenciones de Neuquén

10/10/2019 |

Se conocieron las ofertas para construir el centro de convenciones de la ciudad capital. 9 empresas presentaron sus propuestas.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto de presentación oficial de la compulsa nacional e internacional de precios para construir el Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu en la ciudad de Neuquén. En total fueron nueve las ofertas que se conocieron, cuando se abrieron los sobres de la licitación en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El edificio, que estará emplazado en la Isla 132 de la ciudad capital, será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con unos 20 meses como plazo de ejecución (600 días corridos). La licitación fue convocada por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, para el cual la Argentina recibió un préstamo del BID.

Estuvieron presentes, además de autoridades provinciales y municipales, el secretario de Provincias y Municipios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli; y el coordinador de Asuntos Provinciales de la cartera, Marcelo Arrufat.

El mandatario provincial consideró que este centro “dotará a la ciudad capital y su área de influencia de la infraestructura edilicia para el fortalecimiento de la actividad de convenciones y exposiciones, posicionándola definitivamente como un destino sede para la organización de eventos y el desarrollo del producto turismo de reuniones a nivel regional e internacional”.

Luego de rescatar que “el centro tendrá la forma arquitectónica de un cisne, tal cual surgió del concurso de diseño llevado a cabo para determinar su formato”, Gutiérrez recordó que “esta es la segunda obra en importancia que el gobierno de la provincia definió concretar junto al gobierno nacional, y la primera ya se está concretando y es la electrificación del Parque Industrial para Añelo. Mientras que la tercera será el asfalto de la ruta de acceso al cerro Bayo en Villa La Angostura”.

Las empresas que presentaron sus ofertas para la construcción del centro de convenciones de la ciudad sumaron en total nueve: Criba SA cotizó por 423.200.000 pesos; la unión transitoria (UTE) formada por FD SRL y Grava SRL por 493.995.779 pesos; otra unión transitoria formada por Riva SA junto con Iicfa por 590.400.000 pesos; Centro Construcciones SA presentó una oferta de 542.400.768 pesos; y la UTE formada por Dinale SA, Pecam SA y Cecom Neuquén por 455.130.446 pesos.

También cotizaron: NIRO Construcciones SA, por 448.797.800 pesos; Bautec SA, por 488.625.881 pesos; Tecsa SA, por 406.935.000 pesos; y la novena oferta corresponde a la firma Roque Mocciola, por 438.000.000 pesos.

El proyecto comprenderá la construcción del edificio central y espacios exteriores de exposición, como hall de acceso y distribución, administración y servicios, café y restaurante y sanitarios públicos. Contará con pabellones de exposiciones de planta libre, con posibilidad de subdivisión en espacios de uso simultáneo para diferentes actividades. Además, habrá una plaza de exposiciones permanentes y transitorias al aire libre y estacionamiento público.

Se generará un espacio dinámico, participativo y actividades vinculadas al turismo de reuniones, exposiciones, congresos, eventos culturales y sociales a nivel regional, nacional e internacional. Al ubicarse en la Isla 132, se transformará en el portal de acceso al parque de la Confluencia.

Fuente: Neuquén Al Instante

Dejar un comentario