La obra de la autopista de la Ruta 5 está parada

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico explicó que “hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green, siendo esta última la ejecutora”. Desde Vialidad Nacional, aseguran que no se perderán fuentes de trabajo porque los trabajos se retomarán en «una o dos semanas».

El intendente Suipacha, Alejandro Federico informó que la obra de la autopista de la Ruta Nacional N° 5 está paralizada. “Hubo una diferencia entre las firmas china CCA y Green, siendo esta última el socio de Argentina y ejecutora de la obra. Por diferentes circunstancias entre ambas partes, la obra de la autopista de la Ruta N° 5 está parada. Hay una iniciativa para que Green pueda retomar, pero por ahora la obra no avanza. La idea es que continúe porque hay un contrato que debe respetarse, pero es cierto que, en el mientras tanto, si esto no se resuelve en este intento, evidentemente la gente que estaba vinculada a la obra va a quedar sin trabajo”, explicó el intendente al diario La Razón de Chivilcoy.

CCA Green B S.A. tenía por objeto la concesión de la Obra Pública del “Corredor Vial B RN Nº5”, que involucra el tramo de la Ruta Nacional N° 5 comprendido entre las ciudades de Luján (km 68) y Santa Rosa (La Pampa, km 606.65).

La obra está paralizada desde hace unas semanas. “Hablé con un capataz de la obra, de la firma Green y expresaba que aquellas personas que fueron contratadas para la obra no tendrían trabajo” dijo y agregó que “la firma se quedará en el lugar, con todas las maquinarias, a la espera del alguna resolución”, comentó.

Comentó que unas 40 personas se quedarían sin trabajo si la obra no se reinicia.

“No sé la participación que la cabe al gremio, porque en su momento cuando se instalaron a trabajar en Suipacha, el gremio de la UOCRA fue bastante intenso a la hora de pedir incorporación de gente y controlar el estado de cada uno de ellos y por la sensación que tengo, el gremio tal vez no hizo lo suficiente para poder acompañar a la empresa Green S.A.”, dijo.

Agregó que “la empresa china CCA tiene el brazo que ejecuta la obra, que es la empresa Green S.A., pero esa relación se rompió, pero eso no significa que la obra se caiga o no pueda continuar. Hubo varios comentarios, algunos con malas intenciones, sobretodo sabiendo lo que pasó en agosto con las elecciones. Estas cosas a veces se utilizan políticamente y lo que menos hay que hacer es verlo desde ese lado, porque acá hay un compromiso tomado con el estado nacional. Todos fuimos participes en el momento en que se licitaba la obra. Todo se dio como corresponde y como todos esperemos que se pueda continuar, con el deseo y la necesidad de que se concrete, esté quien esté en el gobierno nacional”.

 

«Se reiniciará»

La candidata a intendente de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi dijo que la obra de la autopista de la Ruta N° 5 “se reiniciará a la brevedad”, una vez que la empresa adjudicataria, CCA, designe a la nueva firma ejecutora, que reemplazará a Green S.A.

Con respecto a la obra que se encuentra detenida en la zona de Suipacha, dijo: “Siempre tenemos contacto con Vialidad Nacional porque nos interesa las ejecuciones de las obras y en este caso estamos preocupados porque momentáneamente está paralizada la obra. La contratista principal, que es la empresa china CCA, va a cambiar al constructor, que es Green S.A., porque no le cumplió con el contrato. Pero esto es momentáneo, la empresa China tiene que contratar a otro constructor. La obra de la autopista va a continuar porque hay un contrato vigente”.

 

«Las obras continúan»

Vialidad Nacional emitió un comunicado para decir «que las obras en la Ruta 5 continúan».

«La empresa a cargo del corredor de la ruta 5, CCA Green B SA, ha decidido, por diversos motivos, cambiar a la empresa subcontratista que desarrollaba la transformación en autopista del tramo Mercedes-Suipacha, provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, la obra será llevada a cabo por una empresa que mantendrá las fuentes de empleo de los operarios involucrados en el proyecto. El proceso de traspaso demorará unas semanas», aseguraron.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *