Suspenden a empresa por adulterar un certificado

Empresas en esta noticia

Se trata de Bodegas y Viñedos Santa Elena S.R.L, encargada de la recolección de residuos en varios municipios. El órgano de control de constructores de la obra pública le aplicó la sanción por dos años. La firma culpó a empleados administrativos por la irregularidad.

El Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública (RACOP) suspendió por dos años a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena S.R.L por adulterar un certificado al presentarse en una licitación. De esta forma durante 24 meses no podrá competir para realizar obras públicas.

En este caso la compañía se presentó a una licitación para instalar luminarias LED en Maipú, cuyo presupuesto era de unos 3,3 millones de pesos. El problema es que en el certificado del RACOP que presentó se “detectaron varias anomalías”.

La empresa tenía vencido el certificado del RACOP y lo adulteró para poder presentarse en la licitación. Esto ocurrió en agosto de este año y el mes pasado la firma admitió en su descargo la situación pero culpó al personal administrativo por la irregularidad.

El Racop se creó para evitar irregularidades en las licitaciones de obras públicas, cómo las que se registraban en gobiernos anteriores. A través de este registro las empresas deben presentar la documentación correspondiente, que luego los habilita y califica para participar de las licitaciones. Los datos presentados por cada una tienen carácter de declaración jurada.

 

Historial

La empresa vitivinícola -que también se dedica a otros rubros como higiene urbana- es conocida en la provincia ya que en varios departamentos realiza los trabajos de recolección de basura que son tercerizados por los municipios.

Entre sus clientes figuran los departamentos de Guaymallén, Rivadavia, Godoy Cruz, Junín, Ciudad y Tunuyán, entre otros.

Fuente: El Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *