Neuquén Auditoría externa para la obra pública capitalina

Los integrantes del equipo formado por el MPN para concretar la transición “ordenada” entre el gobierno municipal capitalino actual y el que asumirá el 10 de diciembre, con Mariano Gaido a la cabeza, han puesto la lupa -o al menos una de ellas- sobre las contrataciones de obras públicas instrumentadas por el gobierno de Horacio Quiroga, continuado ahora por Guillermo Monzani.

En la densa danza de números de licitaciones, ampliaciones de pagos por mayores costos, y demás detalles de la cuantiosa obra pública del Municipio, hay algo que les ha hecho ruido. A tal punto, que han considerado la posibilidad de pedir una auditoría externa sobre la contabilidad del Municipio.

Todo esto, sin pretender hacer un escándalo ni nada por el estilo. De hecho, la información trascendió sin ánimo de que se hiciera pública, desde el equipo que está coordinado por el concejal Alejandro Nicola.

Las reuniones de la transición, que ya habían comenzado, estaban previstas, en su continuación tras el episodio de salud que atravesó el intendente Monzani. Hasta ahora, solo ha habido gestos de buena voluntad y de manifiesta intención de allanar cualquier obstáculo que se presente a la buena relación entre salientes y entrantes.

Pero, el tema de la obra pública, el pilar de las gestiones municipales sucesivas, parece que ha llamado la atención cuando se miró un poco por debajo de la alfombra. Se verá, si queda en lo que está, o si pasa a mayores detalles.

Fuente: Diariamente Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *