3 propuestas para construir el edificio de Energía en Cipolletti $ 253 Millones

Tres empresas presentaron sus ofertas para la licitación. La construcción que albergará a la Secretaría provincial tendrá tecnologías sustentables. En 40 días se conocerá al ganador.

La secretaría de Energía presentó el proyecto de su edificio en Cipolletti. La megaobra estará ubicada en la ruta 22, en el ex predio que pertenecía a Hidronor. La construcción se caracterizará por sus particularidades sustentables y por ofrecer diversos espacios para la comunidad.

La obra fue presentada en la Asociación Española de Cipolletti y contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri.

Tres empresas de la zona fueron las que se presentaron en la apertura de sobres. La UTE Pecam y Dinale ofreció un presupuesto de 253.826.497 pesos, Zoppi S.A de 318.495.878 pesos y Roque Mocciola de 278.940.168 pesos. Desde el ministerio de Obras Públicas informaron que el edificio será construido con recursos propios y que en el transcurso de 40 días darán a conocer la elección de la empresa.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, explicó que actualmente trabajan en unos cuatro o cinco edificios que son propios y alquilados.

 

Datos

253,8 millones de pesos ofertó la UTE Pecam y Dinale para construir el edificio. Fue el costo más bajo. Roque Mocciola ofertó 278,9 millones y Zoppi SA 318,4 millones.

 

El funcionario remarcó que buscarán hacer un uso más eficiente de la energía y se esperanzó con que este aspecto se pueda respetar durante la construcción. “Es importante que Cipolletti tenga un ministerio. El edificio va a tener un uso público, capacitaciones, actos protocolares”, adelantó Caldiero y remarcó que permitirá la socialización debido a que el nuevo edificio estará a la vera de la ruta 22 “va a marcar su distención desde el punto de vista arquitectónico”.

“Entendemos que al ser los encargados de la energía de la Provincia, y venir desarrollando un plan de eficiencia energética, tenemos que dar un paso más que los privados y tener un edificio sustentable, no sólo en la producción de su propia energía a través de panes solares, sino también en el uso eficiente con técnicas de construcción adecuada”, explicó Caldiero.

El nuevo espacio de Energía estará en un predio ubicado sobre la ruta 22, en cercanías al ingreso de la ciudad por calle Toschi. En algún momento se planificó crear un edificio de Hidronor allí, pero sin embargo la idea no prosperó. El secretario de Energía informó que en ese espacio estarán las nuevas bases del edificio de Energía de Río Negro.

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *