La obra del hospital de Bariloche tendrá un nuevo proyecto ejecutivo para comenzar en 2020

Empresas en esta noticia

El Ministro de Obras y Servicios Públicos sostuvo que se está trabajando en un nuevo pliego para licitar la obra del hospital. Señaló que legalmente no hay inconvenientes porque no se renovó el contrato con la empresa anterior.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri, explicó que la particularidad que tiene una obra por crédito del Banco Interamericano de Desarrollo es el contrato y aclaró que «no se renovó el contrato de obra de esta empresa que dejó la obra por la mitad, con lo cual legalmente no hay inconveniente».

En diálogo con Radio Seis, Valeri dijo que se trabaja en el nuevo pliego de licitación y en el proyecto ejecutivo. Una vez finalizada esa etapa se procederá al llamado a licitación durante el transcurso del 2020.

La obra original contemplaba un edificio de 10.000 metros cuadrados distribuido en cuatro plantas, permitiendo además ampliar la capacidad del Ramón Carrillo en 116 camas, que se sumarían a las 120 disponibles, con una inversión de 230 millones de pesos.

«Ni el gobierno ni el BID renovaron el contrato a esta empresa por lo que no hay inconvenientes», reiteró el ministro sobre una obra que no superó el 15% de los trabajos programados por DAL Construcciones SA.

Oportunamente, el gobierno provincial informó que la empresa asumió compromisos, suscriptos en febrero y julio de 2018, sin haberlos cumplido dentro de los plazos establecidos. Los principales incumplimientos estuvieron asociados con la falta de personal de campo, y en la oficina técnica, la falta de presentación de un plan de trabajo actualizado para la nueva traza de gas; el recambio excesivo de personal de la jefatura de obra durante todo el período de ejecución; y la interrupción del servicio de comunicación a la dirección de obra.

Fuente: Bariloche2000

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *