Ofertas para la construcción del Penal de San Cayetano $ 600 Millones

Empresas en esta noticia

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó el acto de llamado a licitación pública N°01/19 para la contratación de la empresa que construirá la nueva Unidad Penal N° 12 para procesados masculinos en San Cayetano. Los sobres fueron abiertos por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni.

El presupuesto oficial es de 600 millones de pesos de los cuales 400 millones de pesos son aportes de la Nación y los 200 millones de pesos restantes de la Provincia. La Unidad Penitenciaría alojará a 300 presos federales y a 212 provinciales. El plazo de ejecución de la obra es de 720 días corridos, es decir, 24 meses.

Se presentaron a la licitación Mecar S.A y una Unión Transitoria de Empresas (UTE), con sus respectivas propuestas para ejecutar la obra. Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni explicó que “esta es la licitación pública de la Unidad Penitenciaria N° 12 de la Provincia, con asiento en la ciudad Capital en San Cayetano donde se encuentra la Unidad N° 6 de procesados”, de esta manera sostuvo que “también se está construyendo la Unidad N° 1 que es la que va a ser trasladada”.

“En este caso lo que se está licitando acá es la nueva unidad penitenciaria para procesados que va a tener lugar para 512 internos”, remarcó el ministro y agregó que “aquí se hizo un cofinanciamiento con el Gobierno nacional que va a invertir en una parte de la obra para tener un lugar que contenga a 300 internos federales”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *