Cinco ofertas en licitaciones para pavimentar nuevas calles en Concepción del Uruguay

Un renovado impulso para la pavimentación de calles de tierra dio el Municipio con la apertura de sendos llamados a licitación destinados a tal fin.

Se trata de quince cuadras de Villa las Lomas Norte, que incluye la 26 del Oeste –entre Juan José Bruno y Víctor Rodríguez-, Artusi –entre 26 y 30 del Oeste- y Marcó -entre avenida Sansoni y Posadas-, de Quinta La Paz.

Los actos de apertura de las dos licitaciones se cumplieron en oficinas del Departamento Suministro, con la presencia del responsable del área, Daniel Orsingher, de la directora de Asuntos Jurídicos, Rocío García, y los representantes de las firmas oferentes. El detalle completo es el siguiente:

Para la pavimentación de calles de Villa Las Lomas Norte, hubo cuatro ofertas, correspondientes a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), con una propuesta de 22.340.806,62 pesos; Juan Carlos Berwart, por 22.770.115,20; Traza Sociedad Anónima Construcciones, por 25.420.064,39; y Constructora Godoy Sociedad de Responsabilidad Limitada, por 19.837.594,17.

Para los trabajos de similares características en Marcó, hubo una única presentación, a cargo de Juan Carlos Berwart, por la suma de 2.747.471,87 pesos.

 

Planta asfáltica

Por su parte, el proyecto de iniciativa privada para la reparación y puesta en funcionamiento de la planta asfáltica avanzó con la apertura de la licitación promovida a tal efecto por la Comuna. Se recibió así una oferta, correspondiente a M. M. López Sociedad Anónima, con domicilio legal en Combatientes de Malvinas 424.

El interés de la empresa señalada motivó la tramitación de una instancia de iniciativa privada, que contó con la aprobación del Concejo Deliberante para continuar con el proceso licitatorio correspondiente.

En su informe técnico, oportunamente elevado a la Comisión de Iniciativa Privada, la Coordinación General de Infraestructura fundamentó la utilidad y conveniencia de la propuesta para poner en condiciones una maquinaria destinada a la preparación de asfalto. La oferta de la empresa contempla el reacondicionamiento general de la planta, la ejecución de los trabajos para su puesta en marcha y la reparación del camión de riego de emulsión asfáltica. El equipo -emplazado en La Tablada- tiene una capacidad productiva de 12 toneladas/hora, que posibilita la producción de la mezcla necesaria para pavimentar una cuadra a razón de ocho horas de trabajo. Cabe destacar que la firma M. M. López cumplió con los requisitos exigidos por la licitación, con una propuesta de inversión que asciende a la suma de 2.600.000 pesos y la oferta de un canon mensual de 90.000.

Fuente: La Calle (Concepción del Uruguay)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *