Trelew se anunció pavimento, intertrabado y renovación de la plaza  

La pavimentación se realizará en inmediaciones y frente a la Escuela 506 por solicitud de la comunidad educativa y los vecinos del sector. Fue un proyecto íntegramente diseñado por las áreas técnicas del municipio. Y tiene un plazo de obra de 4 meses con un presupuesto estimado en más de 17 millones de pesos.

Hace unos días el intendente Maderna, junto al Secretario de Planificación, Sebastián de la Vallina; anunció la licitación de 3 cuadras de pavimento, una de intertrabado, y la renovación de la plaza del barrio Los Sauces. Se trata de un proyecto íntegramente elaborado por el equipo técnico de la Municipalidad de Trelew.

Maderna destacó que “en el marco de la planificación urbana y vial de la ciudad, estas dos obras eran muy solicitadas por los vecinos”, por lo que, “se licitarán antes que finalice el año para comenzar la ejecución a principios de los primeros meses del 2020”. Por otra parte, detalló que, “se avanzará simultáneamente por un lado con el pavimento en sí, que permite mejor accesibilidad a la escuela, y transitabilidad al transporte público que circula por ese sector, y en la incorporación de juegos integradores en la plaza, así como con la iluminación, lo que permitirá generar mano de obra para el sector de la construcción”.

“Es una obra que se ejecutará en un sector en el que transitan muchos chicos porque hay una escuela para personas con discapacidad motriz, y era un reclamo por parte de los padres, directivos y de los vecinos del barrio”, remarcó el intendente.

El mandatario municipal puntualizó también que “es un momento económico complejo del país, la provincia, la ciudad, y la Municipalidad de Trelew sigue avanzando teniendo como prioridad las obras. Y esto se puede percibir con la red de gas de barrio INTA, en el Balneario Municipal y Centro Recreativo que está en ejecución y la próxima licitación de estas dos obras importantes para el sector sur de la ciudad. Se genera partir de las gestiones y se seguirá avanzando en más actividades que nos permiten no solo ser meros administradores de los fondos públicos, sino que se generen obras y por ende puestos de trabajo”.

Asimismo, el intendente indicó en esta línea que “se trabajará con otras instituciones de diferentes índoles, con una mirada cultural, deportiva y abarcativa en diferentes sectores de la ciudad”.

Maderna además, anunció que próximamente se avanzará “con el corredor gastronómico que permitirá reforzar la puesta en valor de un espacio como el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano con una mirada local, acorde a las necesidades que tengan los vecinos y los actores intervinientes en este rubro”, teniendo presente también, “la expectativa del avance de los proyectos que están presentados a nivel nacional en los que tenemos confianza de que van a tener apoyo con el nuevo Gobierno Nacional”.

Por su parte, Sebastián de la Vallina destacó el anuncio “de la obra de pavimento en inmediaciones y frente a la Escuela 506 y la renovación de la plaza, porque genera puestos de trabajo genuino y brinda una mejor accesibilidad para la escuela, además de propiciar un espacio más a los chicos con discapacidad motriz”.

Por último, el equipo técnico de la Municipalidad de Trelew, que acompañó al intendente en el anunció de la licitación de las obras, integrado por la Coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; y el Director de Ingeniería, Eduardo Figueroa; explicó en qué consistirán cada una de las obras. El ingeniero Figueroa expresó que la obra de pavimento iniciará en la calle Comahue entre Musters y Soler, con 3 cuadras de pavimento de hormigón, y la calle Perito Moreno, entre Cangallo y Comahué, (frente a la Escuela 506) con una cuadra de intertrabado”.

En tanto, la arquitecta Lorena Lavecchia detalló que “la renovación de la plaza, tiene como fin poner en valor el espacio con la incorporación de juegos integradores y la adecuación de las veredas y solados para la movilidad de las personas con discapacidad motriz. En este sentido, se readecuarán 280 m2 de solados, la iluminación perimetral de la plaza con iluminación Led con 18 columnas y luminarias, 7 juegos nuevos, de los cuales 3 serán inclusivos”.

Además –dijo- “se renovarán la carpeta del playón deportivo y readecuar los solados para que los chicos con sillas de ruedas o discapacidad motriz puedan acceder al playón”.

 

Presupuesto

El intendente al ser consultado por el presupuesto para los próximos años señaló que “es un presupuesto equilibrado donde se tiene un énfasis importante en el área social, tenemos una situación muy compleja desde el punto de vista alimentario, otros de los ejes importantes dentro de las partidas presupuestarias está el área de obras públicas que es fundamental , y luego es equitativo  en cultura, deportes, salud, educación. Además trabajaremos en capacitación con el área de Empleo”.

“Sabemos que tenemos un índice de inflación al cual no somos ajenos y tenemos que prever los aumentos salariales, los servicios”, recalcó Maderna a lo que agregó que “el presupuesto se ve elevado pero tiene varias consideraciones que son necesarias para poder garantizar la tranquilidad a todos los vecinos”.

 

Proyectos

También, el intendente Maderna, en otro orden de cosas, se refirió a las reuniones mantenidas en Buenos Aires con futuros funcionarios del Gobierno Nacional y remarcó que algunos de los temas en carpeta están vinculados con “la planificación de un proyecto de mejoramientos habitacionales, el proyecto pendiente de las 507 viviendas ya presentadas, así como la generación de inversiones”.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *