Inicio » Vialidad

Iniciarán la reparación del socavón en la Autovía Norte de Neuquén

05/11/2019 |

Empresas en esta noticia

Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos ya comezaron. El asfalto cedió el hace unas semanas por la rotura de una cañería de cloacas.

Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación en la rama que une la ruta 7 con la Autovía Norte iniciarían a fines de octubre. El tiempo mínimo de reparación previsto es de diez días.

Cedió en el lugar el asfalto por la rotura de una cañería de impulsión cloacal y desde entonces permanece bloqueado la vía para el tránsito vehicular. En el sitio hay un enorme cráter de cinco metros de profundidad.

La vía alternativa para los conductores hasta que se vuelva a habilitar el camino que inicia a pocos metros de la ruta 7 es dirigirse por Conquistadores del Desierto.

La obra de la rama que conecta con la Autovía Norte lo hizo la UTE de Luciano SA y CN Sapag, y se inauguró a fines de 2017.  La misma empresa será la encargada de hacer las tareas de reparación en el socavón y la obra de los rulos del Tercer Puente.

Por su parte, desde el EPAS se comunicó que todavía no se reparó la cañería rota que ocasionó que se socavara el terreno porque le corresponde a Vialidad Nacional realizar el encamisado de la cañería y todas las medidas necesarias para proteger la red de agua.

Desde el ente provincial se indicó que la cañería dañada quedará “como una reserva fría”. Se indicó que el miércoles pasado se conectó la cañería desde el punto anterior a la rotura con una cañería nueva que había sobre la margen este de la ruta 7 solucionando “el transporte de los líquidos cloacales”.

Cuando se produjo el pozo, un conductor y su acompañante a bordo de un VW Gol quedaron incrustados con su auto en el derivador.

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario