Inicio » Ingeniería

Inauguran el Paseo del Puerto en la ciudad de Santa Fe

02/12/2019 |

Empresas en esta noticia

La obra recupera un sector del puerto como balcón al río. Además, consta de un sendero peatonal, bicisenda, áreas de esparcimiento y una plazoleta.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró un nuevo paseo público ubicado en calle Rosaura Schweizer del Puerto de la ciudad de Santa Fe. El acto se realizó hace unos días. Fue en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Rosaura Schweizer y Gabriela A. Ullúa con la presencia del intendente electo Emilio Jatón.

Además de reactivar su infraestructura para dinamizar el desarrollo económico de la ciudad y la región, el Puerto de Santa Fe trabaja para que la jurisdicción ofrezca a los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de las mejores vistas del río en espacios verdes.

 

Un balcón al río

El Paseo del Puerto tiene una extensión de 300 metros sobre calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullúa. Sobre el que construyeron un sendero peatonal con baldosas para no videntes y un carril exclusivo para bicicletas. Esto además de hacerse trabajos de pavimento articulado para el tránsito vehicular liviano.

Con el objetivo que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este nuevo balcón al río con comodidad, se construyó una plazoleta con bancos y cestos de residuos. Además de dotarse de alumbrado público y forestar la zona con especies autóctonas.

También, el perímetro que limita con el río fue cercado con barandas portuarias y se añadió señalética informativa.

 

La obra

La obra se realizó mediante una licitación pública que contó con 10 oferentes, resultando adjudicada la empresa Cocyar S.A. con un monto de 29.796.293 pesos y se ejecutó acorde a los plazos previstos.

La inversión fue realizada por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte. El diseño de los planos para el proyecto ejecutivo y el seguimiento de la obra estuvo a cargo del EAPSF.

Fuente: Sin Mordaza (Santa Fe)

Dejar un comentario