El desarrollo tecnológico tiene su propio espacio en Avellaneda

El gobierno local inauguró una nueva nave en el Centro de Servicios para Emprendedores. La obra de más de $20 millones está destinada a fomentar el trabajo de las empresas con base tecnológica, la educación digital de calidad y el trabajo colaborativo.

El objetivo es promover la asociación de ideas, el trabajo en red, la innovación colaborativa y la economía del conocimiento, anticipando el futuro mediante educación digital de calidad.

El intendente Dionisio Scarpin junto al senador Orfilio Marcón, el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la presidente de AgenPIA, Yamila Masat inauguraron una nueva nave en el Centro de Servicios para Emprendedores en Avellaneda.

Las modernas instalaciones cuentan con un espacio de coworking y una incubadora para empresas tecnológicas, gestionadas desde AgenPIA, la Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda que integran empresas de trayectoria en la región.

El objetivo es promover la asociación de ideas, el trabajo en red, la innovación colaborativa y la economía del conocimiento, anticipando el futuro mediante educación digital de calidad.

“La robótica y la inteligencia artificial se metieron en nuestras vidas y ni siquiera nos dimos cuenta”, señaló Scarpin, quien sostuvo que “para potenciar el desarrollo tecnológico, ideamos un proyecto integral con cuatro componentes”.

En ese sentido, enumeró la “creación de AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) junto a las empresas de nuestra comunidad e instituciones, dimos el primer paso y está en funcionamiento”.

Luego, con un aporte nacional y recursos propios, “concretamos este espacio de coworking e incubadora de empresas que estamos orgullosos de inaugurar” y que es “un lugar visible donde trabajar cómodos, en forma individual, pero y principalmente, en forma colectiva; discutir e intercambiar ideas, coordinar acciones y sumarse a redes”.

“En tercer lugar, la realización de eventos innovadores como TEDx, que tiene como fin la difusión de ideas valiosas y a través del cual buscamos fomentar la creatividad en toda nuestra sociedad”, citó el mandatario.

Y finalmente, mencionó el componente educativo: “Que incorporemos la robótica, la inteligencia artificial y la tecnología desde niños, porque es allí donde debemos sembrar la semilla y contagiar a nuestros jóvenes para que le den volumen a este emprendimiento regional”.

 

“Estamos preparados”

Por su parte, Yamila Masat, representante de la firma COLVEN y presidente de AgenPIA destacó que “como representante de las empresas que integramos esta agencia, estamos orgullosos de pertenecer y agradecemos esta posibilidad que nos da el Gobierno de Avellaneda. Desde el ámbito privado, nos propusimos acompañar la innovación, promover – desde la creatividad y la educación – la innovación tecnológica y allá vamos, estamos preparados”, afirmó.

Masat destacó que “tenemos una propuesta de valor elaborada y pensada desde las necesidades que entendemos tiene el ecosistema del emprendedor” y resaltó que se trata de un “espacio con mucha potencia, un lugar que propicia el networking, los contactos, el laboratorio de redes y el acompañamiento de la educación a través de proyectos puntuales con acento en la enseñanza digital de calidad”.

Para cerrar, convocó a todos a ser partícipes: “Somos un gran equipo, con mucha energía y entusiasmo. Esperamos a los freelancers y emprendedores. También a las empresas ya constituidas y a los emprendimientos que necesitan un nuevo lugar y personas, un ambiente laboral renovado, AgenPIA lo propicia”.

El acto contó con la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan; el gerente general de la Aceleradora del Litoral, Daniel Schachi; el director del Centro Universitario UNL Reconquista-Avellaneda, Eduardo Baroni y el decano de la UNT Regional Reconquista, Santiago Arnulphi, entre otros funcionarios y representantes de entidades, instituciones y empresas.

 

Convenios

En la oportunidad, con el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoan y el gerente general de la Aceleradora del Litoral, Daniel Schachi, se firmaron convenios de colaboración para trabajar en red y acompañar a los emprendedores mediante acciones concretas. El intendente Scarpin agradeció a Padoán y Schachi por esta importante posibilidad de entablar nuevas redes de trabajo en pos del desarrollo tecnológico. AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) está integrada por las empresas COLVEN S.A., DOLBI S.A., Proyección Electroluz S.R.L., DOMITEC S.A., Unión Agrícola de Avellaneda Coop. Ltda., Infosoft y Psicotella.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *