Fracasó la licitación para ampliar el Cema de Mar del Plata

Al segundo llamado que hizo el Municipio, se presentó solamente una empresa que no cumplía con los requisitos exigidos en el pliego.

El Intendente Carlos Arroyo sufrió un nuevo fracaso en el proceso para avanzar con la licitación que se enmarca en el millonario proyecto de ampliación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema).

En la apertura de sobres que se realizó días atrás sobre el segundo llamado que había realizado el Municipio, se conoció que solamente una empresa se mostró interesada en llevar adelante la iniciativa.

Sin embargo, la firma «no reunía con el cumplimiento de los requisitos necesarios» como para hacerse cargo de la inversión de 26.614.420 de pesos por lo que la licitación quedó desierta, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

«Se va a hacer otro llamado pero obviamente que todo esto queda en stand by hasta tanto asuman las nuevas autoridades de Guillermo Montenegro y definan qué es lo que van a hacer», reeconocieron las mismas fuentes del Ejecutivo.

La ampliación de las instalaciones con las que cuenta el espacio sanitario ubicado sobre Pehuajo al 205 es una promesa que sostiene el jefe comunal desde el 2017, con el objetivo de reconvertir el lugar en un «hospital municipal» que lleve el hombre de René Favaloro.

Viviana Benabei, actual directora del Materno Infantil y futura Secretaria de Salud de Guillermo Montenegro, había planteado sus duddas sobre la posibilidad de montar un espacio de estas características por la demanda de recursos.  «Hay que ver la necesidad que tenemos no solamente en Mar del Plata sino en todo el país y en muchas regiones del país», sostuvo.

La iniciativa de Arroyo pretende focalizar los trabajos sobre la planta alta del edificio y permitiría obtener 23 camas distribuidas en dos módulos de tres camas por cada habitación con baño; cuatro para mujeres y tres para varones, con una nave central de control y monitoreo.

Distintos cambios que se decidieron sobre la marcha sobre la confección del pliego fueron los que provocaron una gran dilación para que finalmente el expediente pueda ser licitado. Sin embargo, hoy el futuro de la iniciativa es incierto y su concreción a ahora dependerá de la palabra del intendente electo Montenegro.

Fuente: 0223

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *