Millones y una obra polémica como herencia en Río Gallegos  

La capital de Santa Cruz, se ha visto convulsionada, por las irregularidades de la gestión saliente que conduce el radical Roberto Giubetich. El visto bueno a una millonaria licitación generó descontentos en el acto empresarial capitalino

Todo parecía seguir los pasos correspondientes en el llamado a licitación en la obra de mejoramiento del desagüe pluvial de la Cuenca Sarmiento, donde la “única interesada” fue la firma PROALSA SRL, en este caso favorecida con un contrato de 149.991.907,11 pesos, (sobre 151.081.533,12 pesos del presupuesto oficial) 10 meses de plazo, con el antecedente de haber realizado el primer tramo del denominado proyecto Cuenca Sarmiento, por una suma cercana a los 300 millones de pesos.

Según destaca el portal «OPI Santa Cruz», la firma no habría sido la única oferente, y se hizo caso omiso al pedido de prórroga que permitiera tener información oficial para participar de la compulsa. Rodamix SA el día 14 de noviembre de 2019 elevó nota al intendente Giubetich donde le pide al municipio extender los plazos licitatorios y en el caso solicita toda información respecto de riesgos, contingentes, eventuales y todo aquello que pueda influir en la obra, detalles obviados por el licitante.

Otra fue Consur SA que el 19 de noviembre le cursó nota al municipio solicitando prorrogar la apertura de sobres en la licitación Nº 18/19  publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: La Tecla

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *