$129 millones para el mantenimiento integral del Parque Sarmiento – CABA  

La firma encargada de realizar los trabajos será UMARE ARGENTINA S.A. La información se publicó en el boletín oficial.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de CABA, Eduardo Macchiavelli, aprobó la Contratación Directa N° 8503-1095-CDI19 para el «Servicio de Mantenimiento Integral del Parque Sarmiento y Tareas Complementarias», con destino a la Dirección General Espacios Verdes dependiente de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público. Se publicó en el boletín oficial de CABA.

Si bien se estableció un presupuesto oficial de $138.020.251,26, se presentaron tres ofertas: UMARE ARGENTINA S.A. por un monto total de $128.772.949,18; ILUBAIRES S.A. por la suma de $115.962.751,43; y MARCALBA S.A. por un monto total de $116.057.634,63.

De este modo, se resolvió avanzar con la oferta presentada por la firma UMARE ARGENTINA S.A y se gastará cerca de 129 millones.

Al respecto se señaló que la empresa “es la actual prestataria del Servicio de Mantenimiento Integral de Espacios Verdes y Tareas Complementarias: Creación e Intervención de Espacios Verdes (Licitación Pública 8503-0787-LPU18) en los Reservorios del Parque Sarmiento ubicados en la Comuna 12 de esta Ciudad, en virtud del traspaso de este espacio verde desde la Dirección General Infraestructura Deportiva a la Dirección General Espacios Verdes”.

Y en consecuencia se comunicó que la “Dirección General manifestó que resulta necesario para el mantenimiento de las hectáreas que fueran traspasadas del mencionado parque una dinámica idéntica, ya que ambos espacios se coordinan y adaptan en forma diaria a las tareas inherentes al mantenimiento, siendo primordial contar con una sola empresa que se dedique al mantenimiento del mismo espacio a fin de evitar su degradación, ello sumado a que la firma cuenta con la capacidad técnica, operativa y económica para la prestación del Servicio en cuestión”.

Asimismo se expresó que la inclusión de dos empresas para el mantenimiento del mismo espacio verde implicaría, entre otras cuestiones, la degradación del espacio por el simple hecho de contar con la existencia del doble de maquinaria pesada in situ (ej. destrucción de solado y carpeta cespitosa) y por otro lado el desdoble del área a mantener por dos empresas baja el rendimiento por unidad de persona/máquina, además de que el resultado final traería aparejado la imposibilidad de lograr una imagen homogénea del espacio verde, sufriendo directamente los usuarios del parque las consecuencias derivadas.

De esta forma ordenó intimar a la firma adjudicataria a que en el plazo de cinco días de notificada la resolución integre la garantía de cumplimiento de contrato en un porcentaje del 10% del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Fuente: Comuna 12

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *