Descargo “Una constructora concursada culpa al FMI por su crisis y deja una autopista sin terminar”

Empresas en esta noticia

Con fecha 17/12/2019 hemos publicado una nota con el titulo “Una constructora concursada culpa al FMI por su crisis y deja una autopista sin terminar” producida por el Señor Javier Ledesma del El Cronista donde se menciona al Lic Ricardo Repetti.

Hemos recibido el correspondiente descargo que publicamos a continuación.

 

 

Señor Javier Ledesma:

            Informo a Ud., que en su artículo publicado el dìa 29 de Noviembre, bajo el título “Una constructora concursada culpa al FMI por su crisis y deja una autopista sin terminar”, relativo a la presentación en concurso de “CRZ Costrucciones”, no había ningún motivo para involucrarme y más con comentarios parciales.

Le pido a Ud., que por favor publique notas que contengan datos completos y más cuando afecta y agravia el respeto a los derechos y la reputación de los demás, en particular, con hechos que deben exponerse con claridad y más teniendo toda la información para poder hacerlo.

Reitero que su publicación no tenía ningún motivo para que mi persona fuera nombrada afectando aún más mi nombre, con las consecuencias que tiene en lo personal, familiar y afectando mi trayectoria, dignidad y honestidad.

De su mención, debo aclarar que ingresé a la empresa Vialco S.A., como empleado y así continué hasta mi desvinculación en el año 2014, cuando ya había sido adquirida por los dueños de Electroingeniria S.A. Mi función, más allá de haber sido Presidente durante ciertos ejercicios, alguno de los cuales es hoy objeto de investigación por la justicia, fue la de administración de los contratos que la compañía tenía en ejecución. Las distintas compañías del grupo operaban en forma integrada, siguiendo instrucciones y decisiones tomadas exclusivamente por sus socios.

En marzo del corriente año, se me notifica la imputación de determinados hechos titpificados como delictuales, en virtud de haber ostentado el cargo de Presidente, dentro del directorio de la compañía involucrada en la causa, durante cuyo ejercicio cumplí debidamente los deberes y responsabilidades a mi cargo. En los antecedentes de la causa, se citan ciertas conversaciones que habría mantenido en ejercicio de mi cargo con el Señor Clarens, sujeto a quien las empresas del rubro refieren como persona que podía colaborar para que Dirección Nacional de Vialidad, efectuara los pagos atrasados. Aclaro que la situación en esos momentos, era crítica por falta de pago, aparejando problemas para pagar sueldos, jornales, insumos, etc., pérdidas por improductividad y otros tantos como consecuencia de dicha situación. De dichos llamados, nunca supe si tuvieron efecto concreto o no, pero nunca se me pidió, ni realicé ningún pago por la supuesta “gestión” ante el organismo.

Todo lo que estoy comentando está en mi declaración ante el Juzgado, y publicado de la misma forma que Ud., me menciona pero no lo aclara. Le reitero que yo nunca cometí un ilícito, no soy empresario, soy un trabajador de más de 40 años con una familia y no tengo ninguna riqueza. Puede ver que también presenté mis DDJJ de más de 30 años.

Ingresé en CRZ Construcciones en el año 2015 y nada tiene que ver mi antiguo empleo con ésta compañía, la cual no tiene la más mínima vinculación con el caso bajo investigación.

Tomé la decisión de renunciar a CRZ Construcciones, con motivo de esta investigación que se está llevando adelante, para evitar cualquier lamentable vinculación. La presentación de mi renuncia en CRZ no obedece a otro motivo diverso, más que el cumplimiento y respeto a la ética profesional, y así se puede demostrar.

Independientemente de lo antedicho, la situación que Ud. aborda en su nota publicada en el medio gráfico en el que hoy es redactor, el día 29 de noviembre del corriente, relativa a CRZ Construcciones, es consecuencia de la situación del país que se agravó en el último año y medio, siendo la misma y sus avatares, de público y notorio conocimiento.

Llegado a este punto, y en mérito a lo expuesto y a las disposiciones legales, constitucionales y consagradas en los Tratados y Convenciones Internacionales de Derechos Humanos que me avalan, solicito a Ud., y a través suyo al medio que prestó conformidad para la publicación y difusión de información agraviante a mi persona y parcialmente veraz, se sirva aclarar esta situación que afecta mi buen nombre y mi trayectoria. Es importante que pudieran mencionar las injusticias que tiene esta causa, con empresarios que, habiendo sido denunciados y sindicados como autores de actuaciones delictivas, reconocieron los hechos, se arrepintieron y fueron apartados de la causa. Contrariamente, en mi caso, ni siquiera se han tomado el trabajo de profundizar para que quede demostrado que no tengo ni tuve nada que ver con los hechos que se me imputan, no estoy nombrado por funcionarios ni empresarios, ni mi nombre está contenido en escritos ni documentación incorporada al expediente, y pese a ello, se me imputa y procesa…. No todos somos tratados en la justicia con la misma vara, ni tampoco informados con la misma vara. Por lo que leo en su artículo, que de por sí estaba dirigido a informar sobre el acontecimiento de presentación en concurso preventivo de una empresa que no pudo hacer frente a su pasivo, aludiendo en forma agraviante y sin motivo alguno a ciertos sucesos parcialmente ciertos relativos a mi persona, no hallo la más mínima cita o alusión a los acontecimientos que relato y que obran en los mismos autos a los que Ud. se dirigió para recabar referencias ofensivas y perudiciales hacia mí.

En este sentido, solicito a Ud., que así como me nombra, comenta y describe parcialmente ciertos antecedentes, efectúe la ampliación correspondiente del artículo citado, otorgando el debido derecho de rectificación o respuesta, que me asiste, dejando a su arbitrio la decisión de validar todo lo informado en el presente. Ya bastante daño me está causando no encontrar justicia, pero sigo confiando en que con el tiempo, la verdad siempre llega…El problema es que laburantes como yo, no tenemos nombres importantes ni fortuna, y sin embargo, somos los que ponemos el hombro día a día para poder crecer, tener una familia y vivir con dignidad.

Hago expresa reserva de las acciones administrativas y/o judiciales que me amparan, en aras de la defensa de mi buen nombre, trayectoria y reputación.

Quedo a su disposición 

Lic Ricardo Repetti.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *