La construcción se desplomó otro 9,5% en octubre y acumula 14 meses en baja

El último dato oficial del Indec publicado antes del cambio de gobierno arrojó otro preocupante desplome del 9,5% en la construcción y del 2,3% en la industria manufacturera.

En el primer caso, se trata del decimocuarto mes consecutivo de caída en un rubro que ya acumula una merma del 8,3% en los primeros diez meses del año.

Según las cifras de octubre, los insumos más afectados fueron hormigón elaborado (-36%), asfalto (-19%), cales (-18,9%), artículos sanitarios de cerámica (-15,3%) y cemento portland (-8,8%).

Por el contrario, los únicos que tuvieron un rendimiento positivo fueron pisos y revestimientos cerámicos (8,2%), placas de yeso (6,4%) y pinturas para construcción (2,8%).

El escenario contractivo se vio reflejado en el ámbito laboral, donde hubo una destrucción de 21.600 empleos respecto al mismo mes del año anterior y 8.680 en relación al mes previo.

Un escenario similar se observó en la industria, donde solamente los productos textiles (15,1%), los productos del tabaco (5,9%), la refinación de petróleo (3,9%) y la industria metálica básica (3,1%) registraron un crecimiento.

Las bajas más pronunciadas se vieron en otros equipos de transporte (-25,5%), vehículos automotores (-16,2%), productos de metal (-9%), prendas de vestir, cuero y calzado (-8,5%) y productos minerales no metálicos (-7,3%).

Fuente: La Politica on Line

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *