Inicio » Arquitectura

Inician las tareas en el predio de la Ciudad Judicial de Cipolletti

13/01/2020 |

Empresas en esta noticia

La UTE conformada por las empresas Dinale S.A y Pecam S.A., que ganó la licitación pública para construir la primera etapa de la Ciudad Judicial en Cipolletti, comenzó el traslado de maquinarias y equipos de trabajo para realizar las perforaciones necesarias para el culminar el estudio de suelo. Las labores buscan determinar el comportamiento de las napas, información imprescindible para iniciar los movimientos de suelos y excavaciones para asentar las fundaciones.

El 10 de diciembre, luego de la culminación de una serie de pasos administrativo, el Poder Judicial firmó con la UT Dinale-Pecam, el acta de inicio de obra y entrega del terreno. El documento fue suscripto por el jefe de obra en representación de la UT, ingeniero Alberto do Río, y por el inspector del Poder Judicial, ingeniero Agustín Pisani. A partir de la firma del acta quedó establecido el plazo de obra que corre desde el 11 de diciembre hasta el 28 de mayo de 2022, quedando el predio en guarda, cuidado y responsabilidad de la contratista.

La contratista comenzó a realizar las tareas preliminares necesarias para la ejecución de las obras, tales como campamentos, almacén, oficinas, cerramientos del predio, instalaciones provisionales de servicios de agua y luz, instalación de sanitarios, limpieza y desmonte del terreno, etc. Asimismo, deberá realizar perforaciones para el estudio del comportamiento del suelo y las napas, para luego ejecutar las tareas hidráulicas necesarias y las excavaciones para las fundaciones del Complejo Judicial Ciudad de Cipolletti.

La Ciudad Judicial será construida en un terreno donado por la municipalidad en el predio ubicado sobre Naciones Unidas, entre Teniente Ibáñez, Puerto Rico y Pastor Bowdler.

El proyecto se dividirá en dos etapas, ejecutándose en esta primera etapa lo referido al fuero Penal que cuenta con una superficie cubierta de 11.178,13 m2.

Fuente: Noticias NQN

Dejar un comentario