Inicio » Actualidad

San Juan Capital destinará $195 millones en 2020 a obras públicas, un 680% más que este año  

10/01/2020 |

Entre los aspectos más destacados se encuentra el monto destinado a obras que pasó de 25 a 195 millones de pesos.

Capital destinará $195 millones en 2020 a obras públicas, un 680% más que este año.

Se trató el Presupuesto 2020 para la Municipalidad de la Capital con mejoras en lo referente a obra pública, gasto corriente y contención social.  Además, en relación a la inflación se actualizaron las tasas municipales. El presupuesto y la ordenanza tributaria fueron aprobados por unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante presidido por Ariel Palma.

Este año se presupuestaron 25 millones de pesos a obra pública. Para el año que viene se destinarán 195 millones de pesos, lo que implica un aumento de 680%. En el proyecto de este año, la incidencia de lo destinado a obra pública era del 2% del presupuesto total. En el Presupuesto 2020, la incidencia será del 10% del global.

En el aspecto social también hay incrementos interesantes. Aumentó 122% el monto destinado a ayudas para sectores vulnerables. En este 2020 se invertirán 184 millones de pesos en transferencias corrientes sociales.

Además, creció 183% el monto en concepto de transferencias corrientes de capital. Esto implica las ayudas con herramientas para el empleo. Este aumento implica más apoyo municipal a emprendedores con capacitaciones, ferias, herramientas para el trabajo.

Según se informó, el 96.9% del Presupuesto 2019 estuvo destinado a pagar combustible, sueldos, luz, gas, teléfonos, insumos de oficina, gastos protocolares, movilidades alquiladas.

 

Regularización y Consolidación Dominial

Para finalizar los concejales aprobaron la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº 1.808-C. La mencionada norma tiene por objeto regular el procedimiento de Regularización y Consolidación Dominial establecido en la Ley Nacional Nº 24.374.

El procedimiento de regularización y consolidación dominial es un instrumento de cambio social, que tiene gran parte de las viviendas familiares en una verdadera marginalidad jurídica y registral. Esta norma es una solución para obtener la titulación de la vivienda a través de un procedimiento administrativo-notarial rápido, sencillo y con economía de costos.

Fuente: Diario de Cuyo

Dejar un comentario