San Juan Capital destinará $195 millones en 2020 a obras públicas, un 680% más que este año  

Entre los aspectos más destacados se encuentra el monto destinado a obras que pasó de 25 a 195 millones de pesos.

Capital destinará $195 millones en 2020 a obras públicas, un 680% más que este año.

Se trató el Presupuesto 2020 para la Municipalidad de la Capital con mejoras en lo referente a obra pública, gasto corriente y contención social.  Además, en relación a la inflación se actualizaron las tasas municipales. El presupuesto y la ordenanza tributaria fueron aprobados por unanimidad de los miembros del Concejo Deliberante presidido por Ariel Palma.

Este año se presupuestaron 25 millones de pesos a obra pública. Para el año que viene se destinarán 195 millones de pesos, lo que implica un aumento de 680%. En el proyecto de este año, la incidencia de lo destinado a obra pública era del 2% del presupuesto total. En el Presupuesto 2020, la incidencia será del 10% del global.

En el aspecto social también hay incrementos interesantes. Aumentó 122% el monto destinado a ayudas para sectores vulnerables. En este 2020 se invertirán 184 millones de pesos en transferencias corrientes sociales.

Además, creció 183% el monto en concepto de transferencias corrientes de capital. Esto implica las ayudas con herramientas para el empleo. Este aumento implica más apoyo municipal a emprendedores con capacitaciones, ferias, herramientas para el trabajo.

Según se informó, el 96.9% del Presupuesto 2019 estuvo destinado a pagar combustible, sueldos, luz, gas, teléfonos, insumos de oficina, gastos protocolares, movilidades alquiladas.

 

Regularización y Consolidación Dominial

Para finalizar los concejales aprobaron la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial Nº 1.808-C. La mencionada norma tiene por objeto regular el procedimiento de Regularización y Consolidación Dominial establecido en la Ley Nacional Nº 24.374.

El procedimiento de regularización y consolidación dominial es un instrumento de cambio social, que tiene gran parte de las viviendas familiares en una verdadera marginalidad jurídica y registral. Esta norma es una solución para obtener la titulación de la vivienda a través de un procedimiento administrativo-notarial rápido, sencillo y con economía de costos.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *