El presupuesto 2020 de Chubut está centrado en las obras en ejecución

Aguilera: “El presupuesto 2020 está centrado en las obras que ya tenemos en ejecución”.

Así lo indicó el titular de la cartera de Infraestructura de la Provincia en declaraciones realizadas en medios radiales. Además, sostuvo que “habrá algunas obras nuevas muy puntales para las áreas de Educación y Salud, además de mantenimiento”; y que ya se encuentra gestionado fondo de Nación “para lograr que lleguen obras que nos permitan realizar cuestiones de mayor envergadura”.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planicación del Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió en medios radiales al Presupuesto 2020 para la obra pública en la Provincia y explicó que “está centrado en las obras que ya tenemos en ejecución y algunas nuevas muy puntales para las áreas de Educación y Salud, además de mantenimiento”.

 

Presupuesto 2020

“El monto aproximado del presupuesto 2020, ronda los 4.000 millones de pesos y está armado desde los recursos que están disponibles, de la ejecución que hemos tenido este año  y desde las pautas que nos dieron desde Economía, que corresponden a la realidad de la Provincia”, indicó el titular de la cartera de Infraestructura y agregó que “ya estamos comenzando a hacer las gestiones con las autoridades de Nación, para lograr que lleguen obras que nos permitan realizar cuestiones de mayor envergadura”.

Al ser consultado por las obras, Aguilera sostuvo la necesidad de finalizar obras de gran envergadura que se encuentran en marcha en la Comarca del VIRCh, “como el Hospital de Alta Complejidad de Trelew y el Servicio Penitenciario esta camino a Puerto Madryn, que absorben un monto importante del Presupuesto 2020”.

 

Obras prioritarias

Asimismo, el funcionario provincial mencionó algunas de las obras contenidas en el presupuesto 2020 en la zona Sur como tres Escuelas técnicas en barrios de Comodoro Rivadavia, la obra del dragado portuario y protección costeras que “son necesarias y hay llevar a cabo”. Además, remarcó la necesidad de las gestiones de los fondos de Nación para las fundamentales para Comodoro como los pluviales y armó que “es la obra más prioritaria a movilizar desde la cartera, ya tenemos la primera parte del pluvial Mosconi y los pliegos para presentar en Nación, para una vez que estén aprobados llamar a licitación”.

“Algunos de los temas puntuales que tenemos contempladas en el Presupuesto 2020 son la escuela técnica en el Hoyo, una en Sarmiento que está en curso, el Hospital de Epuyén, la obra de ampliación del Hospital de Esquel, finalizar las obras en el Hospital de Comodoro y, además, unas escuelas que estaremos inaugurando en esa ciudad para el ciclo lectivo que comienza”, detalló  Aguilera y agregó que “también tenemos que avanzar en las etapas de remodelación del Hospital Alvear, en el banco de sangre, la farmacia y el sótano, obras  previstas para este momento”.

Finalmente, al ser consultado por algunas obras como defensa costera y murallón costero, el Ministro de Infraestructura recordó que están paralizadas por un problema judicial de la empresa. Desde Provincia no podemos destrabarlas de ocio, tenemos pasos legales a seguir. Esperamos poder destrabarlas pronto, llevarlas adelante y finalizarlas. Son obras que inconclusas se deterioran y terminan saliendo más caras”.

“Lo mismo sucede con los Centros de Encuentros que están paralizados por un problema de fondos”, agregó Aguilera y armó que “han sido incorporados unos 200 millones de pesos en el presupuesto 2020 para estas obras. La idea es acordar con los municipios, como ya habíamos comenzado con Comodoro, para transferirle las obras y que ellos puedan llevarlas adelante”.

Fuente: Crónica

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *