Oferentes para la construcción del jardín de infantes en Rincón $ 50 Millones

La obra constará de seis salas y tiene un presupuesto oficial de más de 50 millones de pesos. Se presentaron cuatro oferentes.

Hace unas semanas se conocieron los oferentes para la construcción de tres jardines de infantes en la provincia, entre ellos el de Rincón de los Sauces.

En nuestra ciudad, para la apertura de sobre para la obra del nuevo jardín de infantes S/N de Rincón de los Sauces (Prototipo compacto de 6 salas), cuyo presupuesto oficial es de 50.417.223,66 pesos y con un plazo de ejecución de un año, las empresas que presentaron sus ofertas fueron EFEDE SRL, Norpatagonia SA, ABI SRL y Blackhall Construcciones SRL.

Además de Rincón, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), abrió los sobres para la construcción de jardines de infantes para las localidades de Aluminé y Zapala.

En el caso de Aluminé se trata de la obra del nuevo edificio del jardín de infantes S/Nº (Prototipo Nieve de 3 salas), cuyo presupuesto oficial es de 34.145.257,77 pesos y su plazo de ejecución es de 240 días corridos. Para esta primera licitación se presentaron como oferentes las empresas Okume S.A, Norpatagonia SA, EFEDE SRL y Fines SRL.

Para la licitación de la obra del jardín de infantes de la localidad de Zapala (Prototipo Nieve de 6 salas), cuyo presupuesto oficial es de 54.478.084,87 pesos y con un plazo de ejecución de obra de 365 días corridos, los oferentes que se presentaron fueron Norpatagonia SA, Okume SA, Fines SRL y EFEDE SRL.

La ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “estas obras son muy anheladas por las localidades y vienen a garantizar más derecho al conocimiento a niñas y niños del nivel inicial”.

Agregó que “el trabajo territorial con los gobiernos locales, nos permite trabajar de manera colaborativa, estableciendo prioridades, y dando respuesta a las diferentes necesidades que surgen en territorio para garantizar el derecho a la educación”. Storioni destacó que, como gobierno provincial, desde Educación “estamos llegando a cada localidad con más oportunidades, con más justicia social y con políticas educativas que tienen como centro a las y los estudiantes”.

Por su parte, el presidente de la unidad provincial, Jorge Ferrería, destacó que estos llamados a licitación “dan cuenta del cumplimiento del compromiso asumido por el gobierno de la provincia del Neuquén y del Gobernador Omar Gutiérrez, para la finalización de estas obras que permitirán que los niños y niñas de los lugares más alejados del centro de la ciudad tengan su jardín de infantes cerca de sus hogares, allí donde como Estado provincial estamos llegando con más y mejores oportunidades, garantizando el acceso a una educación de calidad”.

Ferrería señalo que “la educación es el puente de acceso para el conocimiento, la autonomía y la independencia”, y aseguró que “de esta manera se logra que todos los niños y niñas tengan igualdad de oportunidades en toda la provincia”.

Fuente: El Periódico de Rincón

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *