Anuncian un plan ambicioso de obras públicas para este año en Tucumán

El gobernador Juan Manzur anunció hace unos días que “hay un plan ambicioso (en materia de obras públicas) vinculado a la infraestructura para toda la provincia” y adelantó que impactará en la calidad de vida de la gente, generando trabajo y dinamizando la economía.

Hay muchas cosas que durante los últimos cuatro años no se pudieron hacer así que esperamos rápidamente poner en marcha las obras ferroviarias, de ruta y tener una participación importante en la construcción de viviendas”, afirmó el Primer Mandatario en diálogo con la prensa.

En esa línea, Manzur aseguró que se enfocarán en avanzar en los proyectos de infraestructura que impacten sobre la calidad de vida de los vecinos. “Las cloacas de Alderetes o de Banda del Río Salí, por ejemplo, son algo que inexplicablemente los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri estuvieron postergados”, contó.

Nuevas vías

Hace unas semanas Manzur recibió en su despacho de Casa de Gobierno a miembros de la firma BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, quien será la encargada de gestionar la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de la provincia. Este proyecto significará una inversión de 700 millones de pesos y generará alrededor de 300 puestos de trabajo genuino, por lo menos durante un año.

Luego el Gobernador contó que ya se estaban empezando a descargar los primeros equipamiento para armar todo el obrador de esta obra. “En una primera etapa son más de 40 kilómetros con la posibilidad de ampliar 60 kilómetros más en lo que sería en un futuro el mutimodal de cargas en Cebil Pozo”, afirmó.

“Esta es una obra que estaba planificada pero no sabemos bien porque todavía estaba demorada, porque otros tramos de otras provincias como Jujuy, Salta y Santiago ya se venían ejecutando; y lo de Tucumán estaba pendiente estando todo listo para hacerse”, manifestó.

Para concluir, el Mandatario remarcó que “se tratará de una obra de gran envergadura para la provincia, poniendo énfasis en todo lo que tiene que ver con lo que es la logística y abaratar los costos y poder llegar a los puertos con todos los productos del norte argentino”.

Fuente: Comunicación Tucumán

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *