2 ofertas para obras de pavimentación en barrio Los Sauces de Trelew $ 15 Millones

Empresas en esta noticia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó en el Salón Histórico de la Municipalidad, el primer acto de apertura de sobres para licitación de obras en la ciudad del presente año.

Se trata de la pavimentación para el barrio Los Sauces en la calle Comahue, entre Musters y Soler, con sus respectivos cordones cuneta y en la calle Perito Moreno entre Cangallo y Comahue (que ya cuenta con cordones cuneta). Las calles mencionadas, son los accesos principales a la Escuela de Formación Integral Nº 506. La obra es la respuesta a una demanda del barrio y la comunidad educativa.

El plazo de realización de obra será de 120 días desde la fecha de firma del acta de inicio de los trabajos. Dos empresas se presentaron como oferentes y ambas cotizaron la obra por debajo del presupuesto oficial. La empresa LAL S.A. cotizó el trabajo en $16.946.121,96, mientras que la empresa Ruta Sur S.A. lo hizo en $15.115.692,08.

En este marco, el intendente destacó que las ofertas de las empresas hayan estado por debajo del presupuesto oficial y remarcó «la responsabilidad empresarial» de ambas a la hora de ofertar. También señaló que «es importante haber bajado el costo inicial presupuestado, porque con el dinero restante se podrá avanzar en otras obras».

 

Una obra muy solicitada

Además, el mandatario municipal recalcó que «la obra también estuvo planificada conforme al pedido de los vecinos y de la comunidad educativa de la escuela, y con fondos recaudados de los impuestos y gracias a los contribuyentes se puede destinar el dinero para obras que son necesarias y muy solicitadas por los vecinos de nuestra ciudad».

También estuvo presente en el acto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De la Vallina, quien dijo al respecto: «Estamos muy contentos por poder concretar la licitación de la primera obra de pavimento del 2020», y destacó que «esta acción es un gran comienzo para la gestión y vamos a traccionar con las autoridades nacionales y provinciales poder traer recursos para pavimento a nuestra ciudad».

Concluyó el funcionario, que «esto se hace con el fondo recaudado de pavimento que pagan los vecinos y se planificó esta obra para dar respuesta a una problemática del barrio Los Sauces, principalmente de la Escuela de Formación Integral para sus alumnos».

 

Mejorar el acceso a la escuela

Por otra parte, previo a la apertura de sobres, Nuria Díaz, vicedirectora de la escuela alcanzada por la obra de pavimentación, señaló: «Es muy importante para nuestra comunidad educativa contar con asfalto en la calle, ya que muchos de nuestros estudiantes poseen movilidad reducida y esto facilitará el traslado de las sillas de ruedas y andadores. Así como el ingreso y egreso a la escuela para cada alumno, que en días de lluvia, por ejemplo, se torna muy complicado o, a veces, inaccesible».

También la vicedirectora del establecimiento educativo dijo que «la pavimentación generará un ambiente más limpio con menor cantidad de polvo en suspensión, lo que es necesario para evitar complicaciones en la salud de alumnos con problemáticas respiratorias».

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *