Inicio » Actualidad, Portada

EL GOBIERNO LANZARÁ UN PLAN FEDERAL DE OBRA PÚBLICA

30/01/2020 |

Lo anticipó el ministro Gabriel Katopodis. La idea es generar veinte mil puestos de trabajo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que el presidente Alberto Fernández le pidió a su Gabinete “que todo el esfuerzo esté en frenar la crisis” para empezar “de a poquito recuperar niveles de actividad económica” y estimó que a partir de marzo “vamos a proponer el plan de obra pública que creemos que va a ser importante”. ”Vamos a continuar las obras que se suspendieron bajo la idea de la grieta, pero también vamos a reiniciar las obras que hizo el macrismo”, confió.

En diálogo con CNN Radio, subrayó así que el Gobierno buscará “generar estímulos al consumo y poder de compra” para que “se empiece a respirar otro aire”.

“Encontramos un ministerio dinamitado”, criticó Katopodis, quien remarcó que la prioridad es “llegar con agua y cloacas, construir hospitales y escuelas”.

Además, el funcionario anticipó: “Vamos a lanzar un plan federal de obra pública con un programa ambicioso, que va a cruzar todas las acciones del Ministerio”.

El ministro estimó: “A partir de marzo, de acuerdo con cómo se terminen de establecer las líneas generales del plan económico, vamos a proponer el plan de obra pública que creemos que va a ser importante”.

En ese escenario, puntualizó: “Vamos a generar alrededor de veinte mil puestos de trabajo y la mitad serán mujeres”.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Dejar un comentario