EL GOBIERNO LANZARÁ UN PLAN FEDERAL DE OBRA PÚBLICA

Lo anticipó el ministro Gabriel Katopodis. La idea es generar veinte mil puestos de trabajo.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó que el presidente Alberto Fernández le pidió a su Gabinete “que todo el esfuerzo esté en frenar la crisis” para empezar “de a poquito recuperar niveles de actividad económica” y estimó que a partir de marzo “vamos a proponer el plan de obra pública que creemos que va a ser importante”. ”Vamos a continuar las obras que se suspendieron bajo la idea de la grieta, pero también vamos a reiniciar las obras que hizo el macrismo”, confió.

En diálogo con CNN Radio, subrayó así que el Gobierno buscará “generar estímulos al consumo y poder de compra” para que “se empiece a respirar otro aire”.

“Encontramos un ministerio dinamitado”, criticó Katopodis, quien remarcó que la prioridad es “llegar con agua y cloacas, construir hospitales y escuelas”.

Además, el funcionario anticipó: “Vamos a lanzar un plan federal de obra pública con un programa ambicioso, que va a cruzar todas las acciones del Ministerio”.

El ministro estimó: “A partir de marzo, de acuerdo con cómo se terminen de establecer las líneas generales del plan económico, vamos a proponer el plan de obra pública que creemos que va a ser importante”.

En ese escenario, puntualizó: “Vamos a generar alrededor de veinte mil puestos de trabajo y la mitad serán mujeres”.

Fuente: Diario El Zonda (San Juan)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *