El gobierno rionegrino absorberá la ampliación del hospital de Bariloche

Empresas en esta noticia

La gobernadora Arabela Carreras dijo que la obra se incluirá en el presupuesto de los próximos años. «No es una obra que empiece y se termine con un solo presupuesto», manifestó en una recorrida por el hospital zonal.

Tras la rescisión del contrato con la empresa Dal Construcciones por los incumplimientos en la ampliación del hospital zonal, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anunció que la provincia absorberá la obra «con presupuesto propio» y ya no con financiamiento externo.

«No se hará a través del BID sino con fondos propios, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. Pero hay que adecuar la obra que está (el nivel de ejecución es del 20%) para hacer modificaciones. El presupuesto inicial era de 200 millones de pesos», indicó Zgaib.

La gobernadora Arabela Carreras admitió que la adjudicación se hará a través de una licitación «para darle transparencia al proceso. El monto deberá ser actualizado y distribuido en los próximos presupuestos de la provincia».

«Estamos en pleno proceso porque hay un problema legal. La empresa que abandonó la obra dejó una grúa que tiene que ser retirada y puesta en guarda de la justicia. Es una actitud poco prolija de la empresa pero podría generar reclamos en un futuro a la provincia», enfatizó Carreras quien acotó que «de esta forma, no es posible avanzar con una nueva empresa».

La gobernadora recalcó que «las cuestiones legales serán resueltas en la primera mitrad de año, luego licitaremos nuevamente la obra y se incluirá en el presupuesto de los próximos años. No es una obra que empiece y se termine con un solo presupuesto».

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *