Vialidad de Chubut vuelve a prometer que reanudará la obra de la Ruta 12

El nuevo presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, asumió el compromiso de reanudar la obra de pavimentación de un tramo de 700 metros de la Ruta 12, que une Caleta Olivia con Cañadón Seco y Pico Truncado.

La obra de pavimentación del acceso Oeste de Caleta Olivia se inició poco antes de las elecciones de octubre y luego de las mismas desapareció el equipamiento vial.

El anuncio lo hizo en el área de la inconclusa obra que está en una zona que divide al barrio Industrial de ciudad del Gorosito. Lo hizo luego de participar del acto en el límite interprovincial donde los intendentes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Rada Tilly visibilizaron un pedido a Nación para que se termine la autovía que reemplazará al antiguo trazado de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

En el mencionado tramo de la Ruta 12, el pavimento fue levantado hace más de tres años para permitir la construcción de la Avenida de Circunvalación, relacionada con la Autovía y de manera frecuente tuvieron que realizarse desvíos, como ocurre actualmente.

Meses antes de las elecciones generales de octubre de 2019, el expresidente del organismo vial, Francisco Anglesio, en paralelo con el entonces intendente Facundo Prades, desplegaron una intensa campaña mediática con planos y maquetas sobre la obra a concretarse, la cual debía incluir iluminación, todo ello con fondos provinciales.

Ciertamente, en un principio hubo un gran movimiento de máquinas viales y camiones, se acondicionaron caminos desvío pero luego de los comicios desparecieron y el área volvió a convertirse en un páramo cerrado por montículos de tierra y tambores.

 

Ahora dicen que estará lista antes del invierno

Ahora se renuevan las mismas promesas con la asunción de Mauricio Gómez Bull, quien fuera concejal de Río Gallegos y luego diputado nacional. Este anunció que a la brevedad arribarían equipos viales para concretar el proyecto denominado “Travesía Urbana”.

El funcionario también aseguró que Vialidad Provincial ya compró el material para iniciar el hormigonado de la calzada y estimó que los trabajos estarán finalizados antes de la llegada del invierno.

Mientras tanto, gran parte de la comunidad ya está cansada de las promesas que se hacen por esa obra, sobre todo quienes deben circular por la Ruta 12 para llegar a Cañadón Seco y Pico Truncado y viceversa, dado que deben utilizar desvíos por caminos de tierra que se deterioran rápidamente por el fluido tránsito, sobre todo de flota pesada.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *