5 ofertas para ampliar y refaccionar la Escuela Secundaria Nº 2 de Tandil

Se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública convocada por el Municipio para desarrollar las obres de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2.

La iniciativa, con un presupuesto oficial cercano a los $ 17.500.000, forma parte del plan de obras en escuelas proyectado por el gobierno comunal para este año y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

De acuerdo a lo establecido en el pliego, la obra comprende la construcción de un edificio (anexo al existente), de PB y primer piso compuesto por siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y baños y tiene un plazo de ejecución de 280 días.

En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Concejo Escolar, Fabián Rivas, los consejeros escolares Pablo Anriquez y Juan Iocca, el Directos de Compras, Leandro Donato, el responsable del proyecto Roberto Garijo, la Directora y el vicedirector de Escuela Cecilia Álvarez y Carlos Flores y los representantes de las empresas que se presentaron.

En la licitación participaron cinco firmas con las siguientes ofertas: Romero Christian ($20.674.571,03), Idinet Consulting Group S.A. ($ 17.057.726,27), Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada ($ 16.306.028,22), Delta Constructora S.A. ($16.912.500,00) y Coinal S.A. ($23.423.046,81).

Luego del acto el intendente Lunghi aseguró que “seguimos trabajando para desarrollar nuevas obras en establecimientos educativos del partido de Tandil y continuar mejorando las condiciones edilicias de diferentes escuelas”.

“Una vez que terminemos todo el proceso administrativo podremos iniciar esta importante obra para toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 2, un proyecto que venimos gestionando y trabajando desde hace bastante tiempo y que permitirá poner fin al espacio conocido como aulas de chapa para hacer una nueva construcción y brindar mejores comodidades a los docentes y alumnos”, afirmó.

Además el jefe comunal resaltó que “la educación es una de nuestras prioridades, año a año invertimos millones de pesos en diferentes programas y políticas públicas vinculadas a la educación, ya sea para la ejecución de obras con el Fondo Educativo, a las que se sumarán las que realizaremos en conjunto con la provincia, o el PASE, las becas Tandil Estudia, apoyo escolar o consolidación de los jardines maternales y las escuelas municipales”.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que la educación es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad mejor y la ciudad que todos queremos en el camino hacia el bicentenario”, completó.

Fuente: ABC Hoy

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *