La construcción del Jardín de Infantes 927 de Tandil sigue a mitad de camino por la falta de fondos

De manera complementaria con el Espacio Niido y donde ya se encuentra el CAI Matter, se puede ver la detenida construcción del edificio del jardín de infantes 927 enmarcado en el Programa Nacional “3000 Jardines de Infantes”, que el Municipio de Tandil gestionó para avanzar con distintas instituciones.

Se trata de 575 metros cuadrados, que tendrá tres salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office, pero que no terminan de avanzar por incumplimiento por parte del gobierno Nacional a las condiciones municipales.

“Esperemos poder conseguir que se termine el jardín de infantes”, sostuvo el intendente Miguel Lunghi, mientras visitaba el Espacio Nido, con el cual el establecimiento comparte terreno.

El jefe comunal recordó que la edificación está comprendida dentro del Plan Nacional “3000 Jardines de Infantes” y a pesar de estar realizada la licitación, no se ha adjudicado porque la Nación no ha enviado el dinero, que fue la condición impuesta por la Intendencia para dar continuidad.

“La plata no llega y yo no puedo comprometer las arcas municipales”, explicó, asegurando que en cuanto el monto esté a su alcance firmará para avanzar en el 40 por ciento que resta para finalizar el edificio. “Está acotado pero hay que terminarlo”, determinó.

Vale traer a colación que fue en 2017 que el Municipio gestionó la construcción de cinco jardines de infantes con financiamiento del Gobierno nacional, encuadrados en el Plan 3000 Jardines, ubicados en Villa Italia Norte, Villa Cordobita, Villa Laza, María Ignacia y La Movediza, respectivamente.

El proyecto se truncó y en todo el país las obras se paralizaron o directamente no se concretaron. En la ciudad, hace más de dos años comenzó a levantarse el Jardín 927 en La Movediza pero los trabajos nunca se completaron por problemas con la empresa adjudicataria y falta de envío de fondos.

La realidad es que la situación es hasta hoy una foto calcada de lo que ocurría en agosto del año pasado. Si bien existe un convenio rubricado en el área y el Ministerio de Educación de la Nación para presentar la terminación de obra, y a pesar de que la secretaría ya cumplió la instancia licitatoria, aún falta el desembolso económico inicial del Gobierno nacional para adjudicar la obra.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *