La Nación definió una lista de obras públicas prioritarias para Santa Fe

El ministro nacional de Obras Públicas Katopodis y el gobernador Perotti rubricaron un compromiso conjunto.

El gobierno nacional definió un listado de obras prioritarias del gobierno nacional para ejecutar dentro del territorio santafesino. La lista de trabajos fue enunciada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al firmar un compromiso con el gobernador Omar Perotti para abastecer financieramente tales proyectos.

El listado de Katopodis contempla:

– Las rutas, 33, 34 y 11.

– Obras vinculadas a la laguna de Melincué y del Canal Vila – Cululú.

– Los acueductos de las ciudades de Santa Fe y San Lorenzo.

– Obras cloacales en la ciudad capital y en Villa Constitución.

– Proyecto de edificación para la Universidad Nacional de Rosario.

 

Asistencia de fondos

La Nación definió una lista de obras públicas prioritarias para Santa Fe

El ministro nacional de Obras Públicas Katopodis y el gobernador Perotti rubricaron un compromiso conjunto.

«Tenemos una agenda intensa de trabajo, que tiene que permitirnos poner en marcha la obra pública en Santa Fe, acompañar las prioridades que defina el gobernador y poder empezar a generar desde la obra pública una palanca que mejore el desarrollo y reactive la economía de nuestro país», especificó Katopodis.

Por su parte, el gobernador Perotti enfatizó sobre la necesidad de aprobar la Ley de Necesidad Pública para “resolver cómo podemos continuar obras, cómo podemos seguir sosteniendo ritmos de trabajo, cómo podemos sostener empleo.

Esperamos que haya una conjunción de esfuerzos para que podamos superar este momento adverso de la mejor manera», remarcó Perotti, y agregó: “La provincia atraviesa una situación muy difícil, pero la vamos a sacar adelante. Hoy nos toca ponerla de pie”.

La agenda nacional también incluye obras para el Monumento a la Bandera: «Vamos a hacer todas las tareas de mantenimiento y de puesta en valor. Nos vamos a sentar con las autoridades locales para poder conformar una agenda y que tengamos ese monumento en las condiciones que lo tenemos que tener. En una primera etapa hasta el 20 de junio y a partir de esa fecha con una segunda etapa de obras».

Fuente: Punto Biz (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *