Ruta 1001: Salazar pidió a Vialidad que repare el camino tras las fallidas gestiones con el gobierno anterior

El intendente interino, Ramón Salazar, remitió una nota para reclamar reparaciones urgentes en la ruta 1001 a la nueva administración de Vialidad provincial. En la misiva, el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo advirtió por «el peligro inminente que implica por los accidentes fatales que pudieran producirse» en ese camino y recordó que su padre hizo gestiones con «una cantidad de cartas, llamadas y reuniones» a los gobiernos de Macri y Vidal sin obtener «ninguna respuesta».

El mal estado de la ruta 1001 es uno de los reclamos que sampedrinos y turistas hacen a diario. El deterioro de uno de las principales vías de acceso a la ciudad es ostensible y, a pesar de las reparaciones parciales que hizo la Municipalidad, necesita una intervención que permita evitar accidentes.

El Gobierno local difundió una nueva nota enviada a las autoridades responsables de la ruta para reclamar por urgentes reparaciones y la señalización de ese camino provincial cuya obra de repavimentación, a cargo de la empresa Grupo Farallón S.A., fue ordenada y financiada por el Gobierno nacional.

El Gobierno local difundió una nueva nota enviada a las autoridades responsables de la ruta para reclamar por urgentes reparaciones y la señalización de ese camino provincial cuya obra de repavimentación, a cargo de la empresa Grupo Farallón S. A., fue ordenada y financiada por el Gobierno nacional.

El intendente interino, Ramón Salazar, firmó la nota elevada a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para retomar los reclamos que su padre, el jefe comunal Cecilio Salazar, hizo con insistencia ante las autoridades del gobierno anterior, con el que tenía vínculo político directo.

En la nota, el secretario de Coordinación y concejal primero en la línea sucesoria que está a cargo del Poder Ejecutivo, recordó que la obra de Farallón presentó decientas «a poco tiempo de su inauguración» y señaló que su intención es «generar la atención correspondiente por parte de las nuevas autoridades nacionales y provinciales para reducir los riesgos que hoy implican los pozos, desniveles y fallas que se advierten».

Para el Gobierno local, los desperfectos que surgieron a poco de inaugurada la obra, «dejaron al descubierto que el trabajo no había sido bien realizado», por lo que advirtieron por «el peligro inminente que implica por los accidentes fatales que pudieren producirse».

En la nota, Ramón Salazar informó a las nuevas autoridades del Gobierno provincial, que encabeza Axel Kicillof, que «a pesar de una cantidad de cartas, llamadas y reuniones impulsadas por el intendente Cecilio Salazar», que supo enviar sendas cartas de reclamo a funcionarios de las administraciones Macri y Vidal, nunca recibió «ninguna respuesta».

Además, en la nota, el intendente interino recordó al Gobierno bonaerense que hay una orden judicial de reparación de las deficiencias de la ruta 1001 desde el puente de ruta 9 en Río Tala hasta Vuelta de Obligado, tras un fallo de la jueza Alejandra Sívori, que todavía no fue acatada, a cuatro meses de su firma.

«Demarcación, cartelería y señalización que indique que la ruta se encuentra en mal estado y anuncie las velocidades máximas permitidas» también forma parte de la solicitud que hizo el Gobierno local al de Kicillof a través de la nota enviada a Vialidad provincial.

Fuente: La opinión

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *