Calafate Anuncios de obras y compras por más de $110 millones

Se conmemoró el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en El Calafate, en un acto protocolar encabezado por el intendente Javier Belloni y en el que se realizaron anuncios para el llamado a licitación en obras por más de 114.000.000 de pesos con fondos municipales. La compra de una planta de hormigón, construcción de viviendas y puesta en valor del edificio municipal y la vieja terminal.

En la ciudad de El Calafate, se celebró el acto por el 143° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. El mismo estuvo presidido por el Intendente Javier Belloni, acompañado del Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Intendente de El Chaltén Nestor Ticó, autoridades provinciales, funcionarios de distintas localidades y funcionarios de El Calafate.

Se dio inicio al evento con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Provincial Juan Manuel Miñones, el Diputado por Distrito Jorge Arabel y el antiguo poblador y vecino de la localidad Ramón Solohaga.

El Párroco local Lito Álvarez pronunció un discurso en el cual sostuvo la importancia de evocar las fiestas populares, que incluyen a todos, y en la necesidad de que la comunidad cuente con este tipo de eventos.

Seguido al discurso del Párroco calafateño, se anunció la inversión por más de 114.000.000 de pesos en obras y compra de equipamiento financiados con recursos genuinos de la Municpalidad de El Calafate. Se destacan el llamado a licitación para la construcción de una planta de asfalto por 28.000.000 de pesos, la construcción de 10 viviendas unifamiliares de construcción tradicional de 60 m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la construcción de 10 viviendas unifamliares industrializadas de 58m2 por 18.000.000 de pesos, el llamado a licitación para la remodelación, ampliación y puesta en valor del edificio municipal y ex terminal con un presupuesto estimativo por más de $50.000.000.

Seguido de los anuncios, el intendente Javier Belloni junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga y funcionarios locales y provinciales realizaron la entrega de 10 viviendas unifamiliares de 60m2 con llave en mano del Plan Vivir Mejor.

Cabe destacar que el mismo consta de 40 viviendas. A las 10 entregadas se sumarán otras 10 del mismo estilo de construcción. Y en poco tiempo más se adjudicarán otras 20 viviendas, realizadas en el streel framing.

Eugenio Quiroga, Vicegobernador provincial, pronunció unas breves palabras, destacando la proeza de Francisco Pascasio Moreno al llegar al Lago Argentino, realizando un paralelismo entre la proyección a futuro que éste tuvo hacia la región y la que debemos tener los santacruceños.

La Senadora Nacional, Ana María Ianni brindó un discurso alusivo hacia la comunidad:

“Como cada 15 de febrero nos encontramos en esta plaza Perito Moreno, para celebrar juntos los sueños cumplidos y los proyectos por venir, siendo testigos de cómo nuestra ciudad crece abrigándonos a todos, y construyendo a las orillas del Lago Argentino una identidad común. Hoy somos testigos de entrega de viviendas de para jóvenes calafateños, y somos testigos de las más de 500 viviendas ya entregadas a pobladores calafateños gracias a un Estado promotor.”

 

Desfile

Tras el acto en la Plaza Perito Moreno la atención se centró en la Avenida Libertador en donde desfilaron con respectivas banderas de ceremonia las instituciones educativas, culturales, deportivas y sociales de El Calafate, como así también las fuerzas de seguridad y organismos estatales con asiento en esta localidad.

El cierre fue para el Desfile de Autos Antiguos, organizado por la asociación de amigos de autos antiguos de El Calafate, evento que congregó a una veintena de vehículos, procedentes de Rpio Gallegos, Río Turbio y el sur de Chile, además de los locales.

Fuente: Ahora Calafate

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *