Los pozos de agua para las comunidades con desnutrición tenían financiamiento desde 2015

Lo confirmó el ministro Juan Cabandié, quien afirmó que “la gestión de Bergman devolvió 30 millones de dólares que decidió no ejecutar y que estaban destinados a las comunidades wichi del norte salteño”. Ahora se construirán siete pozos en la zona donde este verano murieron varios chicos.

La construcción de siete pozos de agua en las comunidades del norte de la provincia de Salta en las que este verano se registraron más de media docena de muertes por desnutrición, demandará siete meses y será financiada por un programa del Banco Mundial del año 2015 que la gestión de Cambiemos decidió no ejecutar.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, confirmó en declaraciones a Radio La Red que “el equipo del ministerio está trabajando para encarar la obra de siete pozos de agua de unos 250 metros de profundidad por valor de un millón de dólares a través del programa ‘Bosques y Comunidad’ que tiene un financiamiento internacional del Banco Mundial con el que Argentina trabaja desde 2015”.

Cabandié señaló que “la gestión de (Sergio) Bergman en Ambiente devolvió treinta millones de dólares que decidió no ejecutar de este programa y que estaban destinados a asistir a las comunidades wichi del norte salteño donde hay más de 500 familias en emergencia hídrica”.

El equipo del ministerio está trabajando para encarar la obra de siete pozos de agua de unos 250 metros de profundidad por valor de un millón de dólares”

 

Juan Cabandié

El funcionario detalló: “nos sentamos en la mesa con todos los ministerios y organismos que participan del operativo en Salta y decidimos que sea Ambiente el que encare estos pozos porque es el ministerio que tiene acceso más rápido al financiamiento”.

“Esta obra, para la que ya estamos lanzando la licitación, va a tener un plazo de ejecución de unos siete meses en los que tanto la provincia como Desarrollo Social van a seguir asistiendo a esas comunidades en el norte salteño”, añadió.

El ministerio de Ambiente informó a través de un comunicado que en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad BIRF 9493-AR lanzará una licitación pública nacional para la ejecución de siete obras de perforación profunda a realizarse en los exlotes fiscales 55 y 14, localizados en el departamento salteño de Rivadavia.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *