Inicio » Vialidad

Sunchales confirmó que retoma obras de pavimentación

16/03/2020 |

Empresas en esta noticia

De forma sorpresiva, el Municipio informó comenzará con la ejecución de cinco cuadras de pavimento. La buena nueva alcanza a vecinos de un sector de Villa del Parque así como también a otros de barrio 9 de Julio, sectores que están incluidos en estas instancias.

Trascendieron mensajes en los cuales se anticipaba la inminente puesta en marcha de la obra. Luego llegó la confirmación, a través del parte de prensa oficial, tal como se reproduce a continuación.

Ambas Licitaciones fueron desarrolladas en el mes de octubre del año pasado. Además, de acuerdo a la información suministrada, también la adjudicación se concretó en el transcurso de 2019. En la mañana de hoy se procedió a la firma de los contratos correspondientes.

Si bien no deja de ser una excelente noticia por lo que representa retomar una obra de estas características, el anuncio tiene ciertas particularidades al ser una firma diferente a la que hasta el momento era la proveedora de la carpeta asfáltica. También llama la atención que no se haya convocado a una conferencia de prensa, habida cuenta de lo positivo de la novedad y la segura expectativa que esto generará en otros frentistas de la ciudad quienes hace meses aguardan por su pavimento.

Precisamente en este punto, es el Concejo el que desde hace tiempo aguarda respuestas a distintos informes. Por caso, recorriendo la web oficial, se advierte que no existe información económica acerca del Plan Integral de Pavimentación (el de calle Juan B. Justo) desde el pasado mes de setiembre 2018, por lo que nada se sabe acerca de cómo marchó la recaudación a lo largo de los últimos 16 meses. También se ha pedido información acerca de recientes obras de pavimento ejecutadas en Barrio Sur, las cuales cuentan con severo deterioro apenas a unos meses de haberse habilitado, poniendo el foco en cuestiones de control que en los últimos días no habían sido respondidas.

 

El comunicado oficial

Se realizó la firma de dos contratos de obra pública, con la empresa santafesina Inar Vial S.A, para la provisión de carpeta asfáltica en caliente y trabajos conexos.

Uno de ellos se corresponde con el segundo llamado a licitación pública nº 6/2019, y su adjudicación por decreto 2858/19, para la confección de una carpeta de asfalto de 5cm de espesor y de 1096 m2 de extensión, por un precio de $1.585.495. Beneficiará a los vecinos de la calle Juan B. Justo, entre calle Perú y A. Actis, obra que estaba prevista por el Plan Integral de Pavimentación.

El segundo contrato suscrito el 16 de enero, por Antonio Palumbo en representación de Inar Vial, y por el secretario de Gestión, Omar Martínez, consta de la primera etapa del plan de pavimentación del loteo “Altos de la Villa”. Provino de la licitación pública nº 9/2019, adjudicada por decreto 2857/19, por un monto de $2.182.650 para hacer una carpeta asfáltica de 1589 m2 en las calles A. Berni y Quinquela Martín.

La ejecución de la obra para asfaltar estas cinco cuadras comenzó en enero.

Fuente: Sunchales Hoy

Dejar un comentario