Inicio » Ingeniería

Se gestionan Obras para la ciudad de Rafaela ENOHSA

20/03/2020 |

En el marco de la agenda que mantiene el Estado local con funcionarios del gobierno nacional, se concretó una reunión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación (ENOHSA).

Desde el Municipio local se puso énfasis al resaltar que en el marco de la agenda que mantiene el Estado local con funcionarios del gobierno nacional, se concretó una reunión con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación (ENOHSA).

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el Jefe de Gabinete, Marcos Corach; la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Bárbara Chivallero; y el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto.

El objetivo del encuentro fue gestionar fondos para obras en nuestra ciudad ya que el Ente se ocupa de concretar obras de saneamiento. Además, se expusieron las necesidades particulares que tiene la Rafaela en lo referido al tema.

En este sentido, las principales problemáticas son la ampliación de redes cloacales y el fortalecimiento del saneamiento con respecto al agua potable.

«Se le expuso a Cresto la situación que viven los ciudadanos de la ciudad ante la necesidad de ampliar la red de cloacas como consecuencia de la altura de nuestras napas, y las dificultades que afrontan los vecinos de muchos barrios que tienen un sistema viejo y perimido de pozos absorbentes», expresó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

También mencionó que «estamos avanzando en la elaboración de los proyectos ejecutivos en conjuntos con Aguas Santafesinas para responder a las necesidades que presentan los rafaelinos».

Fuente: la opinion (Rafaela)

Dejar un comentario