Inicio » Arquitectura

Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew 75% de avance de obra

15/04/2020 |

Empresas en esta noticia

El intendente de Trelew recorrió las obras del Nuevo Hospital de Alta Complejidad, que tiene un 75% de avance de obra.

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, realizó días atrás una recorrida por las instalaciones de la obra del Nuevo Hospital de Alta Complejidad que se construye en la ciudad. Estuvo acompañado por funcionarios municipales, integrantes de la firma Sudelco, encargada de llevar adelante la obra, y empleados de la construcción.

“Es de destacar la responsabilidad con la cual viene trabajando la empresa y queremos resaltar la labor de los trabajadores de la construcción, que en este momento tan complejo, están con un 75% de avance de obra o un poco más”, destacó el jefe comunal.

Inmediatamente, el mandatario puntualizó que esta obra “implica la posibilidad de poder contar con un espacio disponible con todos los requerimientos básicos a punto de culminar para poder atender situaciones de Coronavirus. Esperemos poder no arribar a ese contexto. Pero en este caso estamos contando con una estructura única en la Patagonia para poder llevarlo adelante”.

También ejemplificó que gracias a esta mirada integral que se cuenta, desde su gestión, respecto de la ciudad de Trelew, como una ciudad abierta a toda la provincia, y especialmente en esta coyuntura tan especial, “es fundamental poder llegar en los próximos 60 días, si hay un aporte del ámbito provincial, nacional y la colaboración que podamos hacer del estado municipal, a poder culminar con esa etapa que puede ser fundamental para el desarrollo de los próximos días”.

“Con la posibilidad de contar con fondos provinciales se ha hecho un avance importantísimo para poder tener esta infraestructura. Sabemos que es un Hospital prácticamente terminado. Por lo que solamente falta el equipamiento básico y esperamos que puedan llegar, a través de la Provincia, por parte de Nación”, agregó.

“Uno no quiere avizorar lo peor pero tenemos que ser previsores y anticiparnos a las situaciones. Más allá de lo que significará para toda la Patagonia Sur este Hospital, que es Regional, hay que destacar la implicancia que tiene desde el punto de vista del sistema sanitario público”, manifestó posteriormente.

En tanto, el intendente Maderna valoró la posibilidad de poder realizar esta recorrida junto a los responsables de la firma que lleva adelante la obra, así como con los obreros de la construcción.

“Lo pudimos recorrer con los responsables de la empresa Sudelco S.A, que lo lleva adelante, con los responsables de UOCRA, y es vital poder tener esta articulación. Hay que destacar que en este momento tan difícil, el obrero está trabajando anónimamente, exponiéndose en este momento delicado de la emergencia sanitaria, para poder adecuar este lugar. Es muy importante que todos valoremos eso.

Son más de 60 empleados que están día a día trabajando para poder culminar esta obra, que es fundamental por si tenemos alguna urgencia y que cuenta con más de 30 camas disponibles”.

A su tiempo, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, también enfatizó su agradecimiento “a todos los empleados de la construcción, que en un momento de cuarentena están arriesgando su salud, y la de sus familias, para que este hospital con el esfuerzo de provincia que viene haciendo hace años, poder tener en 60 días aproximadamente más de 30 camas de terapia intensiva, que es muy importante si nos llega a tocar una crisis en materia de esta pandemia”.

En este sentido, el funcionario consideró “muy importante que se sepa que necesitamos del apoyo nacional para que este hospital tenga en 60 días por lo menos 30 camas de terapia intensiva e intermedia, lo que será muy importante para afrontar una posible crisis”.

Y explicó que hay que tener en cuenta que para eso se necesitan fondos para poder comprar el equipamiento necesario”. Y resaltó que “hay algunas cuestiones en las que necesitamos la ayuda de algunos entes, como por ejemplo la instalación de gas en el hospital”.

Dijo que “técnicamente está todo armado, por lo que necesitamos celeridad en el proceso administrativo para su habilitación”.

También puntualizó que esta obra va de la mano con la estación transformadora N°2 de la ciudad, que en caso de terminar las camas en este período, la Cooperativa otorgaría una habilitación provisoria. “Es importante poder terminar y poner fondos, también con ayuda de nación, para poder terminar esta estación que es la que le daría energía a este hospital. Esos son los puntos básicos en los que necesitamos apoyo para poder avanzar con este hospital, ya que todos los chubutenses venimos haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho tiempo y necesitamos terminar esta obra”.

Fuente: Diario Jornada (Trelew)

Dejar un comentario