Salta: Aseguran que la obra pública está al borde del colapso

Son diferentes los sectores que se ven perjudicados a raíz de las medidas adoptadas a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus. En este marco, el presidente de la Cámara de la Construcción, ingeniero Juan Carlos Segura (H), aclaró que, desde antes de la pandemia, el sector ya venía “complicado”.

Asimismo, señaló que si bien acompañan las medidas tomadas por Nación y Provincia, entiende que con el correr de los días el gobierno deberá dar soluciones no solo a los trabajadores sino a empresarios también.

Destacó que llegará un momento en el que no sabrán “qué hacer” dado que al no producir, no podrán cobrar y por ende no podrán pagar sueldos. Pidió además igualdad de condiciones para todas las empresas.

Por otro lado, Segura manifestó que la obra pública pese al contexto que hoy se vive, tendría que reactivarse, ya que es la principal generadora de fuente de trabajo y “tiene un efecto multiplicador muy grande”.

Finalmente recordó que Provincia hoy le debe desde diciembre del año pasado el pago de redeterminaciones de precios y adicionales, mientras que Vialidad de Nación les debe desde noviembre de 2019.

Fuente: FM899

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *