Inicio » Vialidad

En mayo llamaran a licitación para repavimentar la ruta que une Cerrillos y Rosario de Lerma- Salta

16/04/2020 |

Tendrá una inversión de 600 millones de pesos y es prioritaria para el gobierno provincial que se efectúe este año. De acuerdo a las previsiones el llamado a licitación de los trabajos es inminente para el mes de mayo.

En caso de concretarse en el tiempo estipulado vendría a solucionar un problema que arrastra varios años.

La producción y los vecinos, estimados en 40 mil almas, serán beneficiados por esta obra que tuvo dos postergaciones en la gestión provincial pasada por falta de recursos económicos, a pesar de haber sido consignada en el presupuesto provincial.

«El proyecto está concluido de la obra por realizar en toda la traza de esta ruta provincial. Dos veces se postergó por falta de fondos. En mayo se licitará la repavimentación, y las obras complementarias» informó Jorge Macedo, director de Vialidad de la Provincia.

El funcionario explicó que «los fondos para la repavimentación están incluidos en el presupuesto 2020, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses. La licitación será en mayo de acuerdo a lo hablado con el Ministro de Economía. Replantearemos el ensanchado de banquinas, la construcción de una dársena en la zona de Tres Acequias, en el límite con Cerrillos. Es vital este sector por lo peligroso que es en estos momentos ese cruce de ruta».

En varios tramos esta ruta, principal conexión entra las ciudades cabeceras del Valle de Lerma, Rosario de Lerma y Cerrillos, está deteriorada, sin banquinas y con amenazantes baches.

En todos estos años, la temporada de lluvias de diciembre a marzo inclusive, dejó marginados a miles de pobladores de esta parte de la región central de la provincia.

«La idea del gobierno provincial es concretar esta obra tan necesaria para los vecinos de Rosario y Cerrillos. La ruta 23 es la principal ruta provincial de la zona con mayor cantidad de tráfico diario y la que está con mayor deterioro», expresó Macedo.

Macedo en reunión virtual con el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur; el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho; y el diputado provincial Ignacio Jarsún, puso de relieve la importancia de remediar de una vez por todas el complicado paso de Finca San Martín, a cuyo paso escurren las aguas de las fincas y los desagües naturales de la ciudad.

«Ese sector es un tema delicado, porque debemos definir cómo evitar complicaciones de anegamientos para los vecinos de la parte baja de esa zona rural. Corta la ruta el anegamiento, pero también perjudica a pobladores de otros parajes, incluidos, los de La Merced», explicó el funcionario.

Fuente: Opino Norte

Dejar un comentario