El BID financiará parte de la obra de cloacas en Villa El Libertador Córdoba

La entidad libera fondos para que se concrete la segunda etapa de los trabajos de saneamiento en el sector. El financiamiento supera los 353 millones de pesos.

Tras el cumplimiento de la primera etapa de los trabajos de saneamiento cloacal en Villa El Libertador, el Gobierno provincial anunció que la segunda fase de los trabajos será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La primera etapa constó de trabajos de construcción de las redes domiciliarias de cloacas para 24 manzanas de la zona más crítica del barrio, con la instalación de casi 10 mil metros de cañería y 140 bocas de registro, beneficiando a más de 800 vecinos.

La segunda fase es mucho más ambiciosa: construirá una red colectora con 49.250 metros de cañería, 540 bocas de registro, una estación de bombeo y 5.281 conexiones domiciliarias. El monto total es de 353.229.954,93 de pesos, con 18 meses de plazo estimado de ejecución.

La gestión de financiamiento con el BID fue iniciada a principios de 2019, y en julio de ese año, por decreto Provincial N°843/2019, se aprobaron los modelos del Convenio de Adhesión al “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua y Saneamiento- Plan Belgrano” – BID 4312/OC-AR y del contrato subsidiario de préstamo.

El objetivo de esta segunda etapa es la construcción de redes colectoras cloacales para recoger el efluente generado y conducirlo para su tratamiento hasta la Planta Depuradora de Bajo Grande, cuya capacidad está siendo ampliada.

En un comunicado de prensa, la Provincia informó que “esta obra permitirá elevar la cobertura cloacal actual del 9% al 85 %, que sumado a las restantes etapas que está gestionando el municipio alcanzará el 100% de cobertura”.

Serán 5.281 conexiones en 192 hectáreas, según se anunció.

Fuente: La Nueva Mañana (San Francisco Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *