Jujuy: la obra pública por administración, reactivada

Por administración y con la fuerza de sus trabajadores, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, ejecuta obras de mantenimiento y mejoras de estructuras en edificios y espacios públicos.

En una serie de intervenciones por administración, la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Infraestructura del Ministerio lleva adelante tareas con trabajadores especializados en oficios eléctricos, pintura, herrería y carpintería en: Casa de Gobierno, Infinito por Descubrir, la Plaza Ricardo Vilca  y el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 20  “Cazadores de los Andes” en la capital provincial, y en el Centro para Adultos Mayores (CEPAM) Nuestra Señora del Carmen, en Perico.

En Casa de Gobierno, los equipos de la DGA preparan y acondicionan el espacio en donde funcionará una nueva sala de reuniones.

En la Plaza Vilca, ubicada conjunto al Teatro Mitre, se reacondicionan los desagües pluviales perimetrales; una tarea que se suma a lo ya realizado en cuanto al mantenimiento y refacción de instalaciones eléctricas y a pintura.

Como es sabido, en Infinito por Descubrir – ubicado en predios de la Ciudad Cultura – funciona la base del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí, lo trabajares de Arquitectura, asisten, día a día, con tareas en infraestructura, acorde a las necesidades que surgen; actualmente, se concentran en la adecuación del sistema eléctrico para el fin específico de proveer de energía a las impresoras 3D que fabrican máscaras y finalizaron recientemente mejoras de pintura en la sala de Prensa.

En el RIM 20, construyen la casilla para la reducción de red de gas con mampostería de ladrillos, techo de losa y puertas de chapas.

En el CEPAM de Perico, Arquitectura está reacondicionado y remodelando de manera de integral el sector de la cocina de la residencia de larga estadía. La obra también es 100% por administración y es una de las prioridades en estos tiempos de pandemia, al ser el de los adultos mayores uno de los sectores de la población más vulnerables ante el virus.

Fuente: Jujuy al Día

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *