Después de años de estar paralizada se reactiva la obra de la Ruta 18

Tenemos una relación de respeto por el trabajo del gobernador Gustavo Bordet y estamos comprometidos desde el gobierno nacional con la provincia», expresó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en Paraná.

El funcionario nacional recorrió junto al mandatario provincial, la vicegobernadora Laura Stratta, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, la zona de la Circunvalación desde la ruta 12 para anunciar la continuidad de la obra.

También dieron a conocer la reactivación de autovía en los cuatro tramos de la ruta 18 que une la capital entrerriana con Concordia; firmaron un convenio para obras de saneamiento en municipios entrerrianos por 2.300 millones de pesos y un compromiso federal con cinco gobiernos locales para obras de infraestructura.

«La indicación del Presidente es que vayamos reactivando toda la obra pública en el país, convencidos de que la obra pública genera empleo, irá reactivando todas las actividades económicas que derivan de la construcción y como lo venimos hablando con el gobernador y viene siendo planteado por el gobierno nacional, será cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios, de movilidad de los trabajadores», dijo Katopodis.

«Vamos a garantizar que todas las obras que se van a ir reactivando o, como en este caso, la circunvalación que es una obra que esperó más de 20 años la provincia y que, por pedido del gobernador y del intendente, estamos en condiciones de iniciar», afirmó el funcionario nacional.

El ministro Katopodis llegó junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Respecto a cómo repercute el contexto actual en la obra pública, el ministro Katopodis dijo que «venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país, mi visita a la provincia tiene que ver con eso, con un compromiso que había asumido con el gobernador de una agenda de trabajo muy intensa que tenemos en la provincia». Y agregó que la obra de la circunvalación de la ruta 12 debería estar arrancando en 90 días. «Es una obra que va a llevar 24 meses pero que permitirá mejorar la conectividad, la seguridad, integrar la región, tener una vía de comunicación segura y rápida», indicó.

Luego se refirió además a la reactivación de los cuatro tramos de la ruta 18 que «también fue un pedido del gobernador con quien me comprometí allá por febrero. Obras que están paradas hace más de un año y otros cuatro años. Es un compromiso del gobierno nacional terminar con la ruta 18, avanzar con las obras hídricas y de saneamiento en Concordia, en cada localidad. Estamos poniendo en marcha también el programa Argentina hace que es infraestructura social básica que se va a ejecutar con los municipios, como pavimento, agua, cloacas, equipamiento social. Ya hay una muy buena cantidad de intendentes y municipios que presentaron proyectos que se están evaluando».

Precisó que las obras de agua y saneamiento «están a cargo del Enohsa donde está Enrique Cresto, un ciudadano e integrante del equipo del gobernador que está colaborando con el gobierno nacional».

«Y estamos avanzando para que todas esas obras se vayan poniendo en marcha, para que municipios y la provincia, las puedan ir concretando. En este período es fundamental en la Argentina reactivar la economía, que la obra pública se transforme en una rueda para poner en marcha de a poco, progresivamente, de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores, cada obra», concluyó Katopodis.

Fuente: Diario del Sur Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *