Construyen un puente en el arroyo La Mata para poder reabrir el camino Perón (Comodoro R.)

Empresas en esta noticia

Esa vía que une Comodoro Rivadavia con Rada Tilly permanece cerrada desde el temporal de 2017, por las profundas cárcavas que la lluvia provocó en diferentes sectores. La obra del puente presenta un importante grado de avance. Una vez finalizada esa estructura se comenzará a trabajar en la reparación de los tramos de camino que sufrieron deslizamientos de terreno.

La Administración de Vialidad Provincial continúa supervisando los trabajos que realiza la empresa Rigel S.R.L., en la zona de arroyo La Mata, para la reapertura del camino Juan Domingo Perón. En ese sector avanza la construcción de un nuevo puente para evitar el colapso durante las grandes lluvias como ocurrió en el temporal de 2017.

Ya se cementaron los estribos que sostendrán la estructura por donde luego circularán los vehículos. También se avanzó con el hormigonado de las pre-losas y la tercera viga. Se aguarda el proceso de secado propio del hormigón para que sean colocadas.

Los trabajos continúan con las medidas de seguridad pertinentes de acuerdo a los protocolos que prevén las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

Esta zona se vio afectada por la emergencia climática de fines de marzo y comienzos de abril de 2017. Desde ese momento quedó intransitable ese camino que comunica Comodoro Rivadavia con Rada Tilly.

La obra busca recuperar paulatinamente esa vía de comunicación que era muy utilizada como camino alternativo y servía para descongestionar la circulación por la ruta Nacional 3. Luego de la finalización del puente se comenzará a trabajar en la reparación de los tramos que sufrieron deslizamientos.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *