Continua la obra pluvial del centro de Neuquén Capital

Gaido recorrió la obra pluvial del centro.

Será inaugurada el mes que viene. Los trabajos incluyen 3000 metros de cañería y más de 60 bocas de tormentas desde la calle Salta y hasta Tucumán.

Tras recorrer la obra pluvial que permitirá el escurrimiento del agua en la zona centro, el intendente, Mariano Gaido, anunció que el mes que viene será inaugurada. Los trabajos incluyen 3000 metros de cañería y más de 60 bocas de tormentas desde la calle Salta y hasta Tucumán.

“Esta obra recorre desde la calle Tucumán hasta la calle Salta y permite el escurrimiento a través de más de 3000 metros de caño para que funcione en el momento de precipitaciones de lluvia en el centro”, explicó el intendente. A la vez que expresó que “quiero felicitar a la empresa, a los trabajadores y al equipo de la Municipalidad porque esta es una obra esencial para Neuquén”.

Durante la recorrida, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, especificó que se está transitando la última etapa para cerrar la obra. «Estamos revisando que tengamos todos los puntos finalizados”, manifestó la funcionaria.

“Lo que se hizo fue colocar cañería y boca de tormentas en sectores donde se acumulaba el agua. Se trabajó con dificultad en esta pandemia, pero en conjunto hemos elaborado protocolos trabajado con cuidado, aprovechando el parate de la actividad y haciendo todos los trabajos que el tránsito dificultaría”, comentó Giulio Retamal, a cargo de la obra.

En este sentido, Gaido también recordó que los trabajos se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad para respetar las disposiciones tomadas a nivel nacional, provincial y municipal por el COVID-19. A su vez, el intendente destacó que se trata de una obra esencial para los neuquinos: “Estamos expectantes y con ansiedad trabajando fuertemente para mantener la obra pública municipal para tener previsibilidad e inaugurarla los primeros días de junio”, concluyó.

Fuente: Neuquén Al Instante

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *