Falleció Luis Losi

El empresario de la construcción había llegado de Italia en 1949 y había conformado una de las firmas más importantes de la provincia con fuerte vinculación al Estado. Tenía 94 años.

Falleció este miércoles el empresario Luis Losi, titular de una de las empresas contratistas del Estado desde la década del 70. Era nacido en Italia. Había llegado al país en 1949 y tenía 94 años.

Luego de una trayectoria laboral en una firma constructora se había independizado, primero como subcontratista de aquella y luego, a partir de 1956, con su propia empresa.

Estaba casado con Sara Catalina Stella Formente con quien tuvo a su hijo Gabriel Pedro Losi, , ingeniero civil; y a Leda Losi, casada con Miguel Galuccio.

La empresa Losi, dedicada en sus inicios a la construcción de obras viales fue anexando otras actividades, como la explotación minera, las construcciones civiles, el relleno sanitario.

Luego se diversificó hacia la minería, hidrocarburos, hotelería, metal-mecánica, fabricación de automotores y la comercialización de bienes de capital.

Producto de una reorganización empresaria, en una primer etapa, la empresa madre se transformó en sociedad anónima, fusionándose al mismo tiempo con Fábrica Entre Ríos de Engranajes S.A. (FERESA) y Compañía Argentina Industrial S.A. (CAISA), constituyendo así Luis Losi S.A.

El empresario fue el fundador del Colegio Michelangelo del que se ocupa actualmente la Fundación Losi.

Durante 2001 la empresa se reorganizó en la absorción por parte de Luis Losi S.A. de las antes empresas vinculadas Hotelera Río Uruguay SA y Constructora Inmobiliaria SA (CISA). El proceso culminó en el año 2008, con la fusión por absorción de la empresa P.Q. SA.

En los últimos años el nombre de Luis Losi estuvo relacionado al pago de coimas. Gabriel, el hijo del empresario, en una declaración en Comodoro Py había indicado que había pagado retornos de dinero, por pedido de su padre, en las oficinas de Clarens, en el marco de la causa de los Cuadernos.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *