Llaman a licitación para reconstruir el acceso a Maciá desde la Ruta Provincial N° 6

El Gobierno provincial, a través de Vialidad, publicó el llamado a licitación para la reconstrucción del acceso a Maciá desde la Ruta Provincial N° 6, en el departamento Tala Se trata de más de 10 km y representará una inversión de más de 375 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, publicó la convocatoria correspondiente a la Licitación Pública N° 03/20, que prevé la reconstrucción de la calzada que comunica la RP N°6 con la localidad de Maciá. El acto de apertura de las ofertas tendrá lugar 11 de junio a las 10hs en la Escuela Agrotécnica N°51 Gobernador Maciá.

En cuanto a las características de la obra, el proyecto contempla la reconstrucción de la trama vial perteneciente al acceso de Maciá, desde la Ruta Provincial Nº 6, en una longitud aproximada de 10.860 metros. En ese sentido, se prevé iniciar con el reciclado de la calzada existente que será destinada a trabajar como sub-base y sobre dicha capa colocar una base de suelo calcáreo. Posteriormente, se ejecutarán una base de material asfáltico y carpeta de material asfáltico, conformando así el paquete estructural de la nueva obra, el cuál soportará las cargas del tránsito previsto.

Se plantea la ejecución de una boquilla con pavimento de material asfáltico ubicado en el inicio del tramo, intersección con R.P. Nº 6, como así también una boquilla en el final del tramo, mejorando las condiciones de ingreso, egreso y giro.

Además, están previstas diversas tareas de rectificación de cunetas, desbosque, destronque, limpieza de terreno, colocación de barandas metálicas para defensa, así como también el señalamiento horizontal y vertical correspondiente. Se construirán además cordones de hormigón para la protección de bordes del pavimento.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *