Retomaron la construcción de la Escuela Pro-A en Despeñaderos

A través de las redes sociales, el municipio anunció que ya pusieron nuevamente en marcha la obra de la primera Escuela Pro-A en la comunidad. La institución inició su tarea educativa durante el 2019 y, paralelamente se comenzó con la construcción, que se vio frenada durante algunas semanas.

Sobre calle Argentina, detrás de lo que alguna vez fue la fábrica de cal, se levanta esta obra en Despeñaderos. Se estima que estas escuelas contemplen una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientaciones en biotecnología.

Con este programa provincial de educación, Despeñaderos se convierte en una localidad referente para el departamento Santa María, que solo cuenta con dos Pro-A, una en Despeñaderos y la otra en Alta Gracia.

La licitación pública – 48/2017 – dispone la construcción de 34 edificios en 32 ciudades: Córdoba Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez.

El Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (PRO-A), perteneciente a la provincia de Córdoba, nació en el año 2014 a partir del nuevo contexto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Desde el gobierno provincial enmarcan a las escuelas con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software. A través de las Pro-A, la provincia pretende conformar un entorno formativo más ligado a las culturas juveniles, que interactúe con la comunidad a la que pertenece y se abra al resto de la sociedad.  La exploración y la utilización de diversas herramientas tecnológicas para la presentación de contenidos, haciendo hincapié en sus limitaciones y potencialidades para el aprendizaje, junto a la socialización digital de los resultados del trabajo realizado, son algunas de las pretensiones del programa.

Fuente: Diario Sumario

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