Avanzan reparaciones en 37 escuelas del Sur de Mendoza

Unas 37 escuelas del Sur provincial vienen teniendo reparaciones en esta época de cuarentena, siguiendo con planes de mantenimiento y algunos trabajos especiales.

Raúl Navarro, coordinador técnico de la zona Sur de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “intervenimos en 37 edificios en toda la zona Sur, se ha estado concluyendo con la reparación de la cubierta del techo en la escuela Terán de Rama Caída, Roca, San Martín, Vialidad Nacional, en Agua Escondida, Los Molles, El Nihuil, reparaciones en edificios de escuelas que se acondicionaron como centro de salud”.

Al no estar los chicos adentro de las escuelas, se han podido hacer trabajos como reparaciones en sanitarios, que en condiciones normales son imposibles.

Navarro señaló que “estamos esperando que se adjudique una licitación de 6 millones de pesos para reparación de sanitaros en la escuela Díaz, Siria, Manuel Zapata, licitaciones previas a la pandemia, por eso se ha demorado un poco, pero calculamos que en junio o julio estaríamos adjudicando esas obras”.

En cuanto a tareas actuales, detalló las intervenciones más importantes. “Estamos trabajando en el colegio Nacional en el aprovisionamiento de agua, erradicación de palomas y murciélagos que tiene la escuela hace mucho, el mismo trabajo en el colegio Normal, donde se ha hecho reparación de artefactos de gas”.

Se han invertido alrededor de 400 mil pesos por escuela. También se sigue trabajando en el plan de revisión de instalaciones de gas y quedan unos 50 edificios por revisar.

En los últimos dos meses, y pese al contexto de pandemia que se está atravesando, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública reparó más de 140 escuelas de toda la provincia. Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizaron respetando todos los protocolos establecidos para resguardar la salud del personal a cargo de las intervenciones.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *