Misiones y Formosa Morón preparando la post pandemia

Morón y Tigre preparando la post pandemia como Misiones y Formosa

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrieron Formosa junto al Gobernador Gildo Insfrán y firmaron convenios de nuevas obras públicas para la Provincia.

En este sentido, se finalizarán las obras del Hospital Dr. Pedro E. Insfrán en Laguna Blanca, una obra que estaba paralizada desde 2016 y fue reactivada por el Gobierno Nacional; y se anunció el financiamiento nacional del proyecto de refuncionalización del antiguo hospital.

En materia de agua y saneamiento, se finalizará el Sistema de Provisión y Distribución de Agua Potable de Clorinda que beneficiará a 360.000 personas; y se licitarán dos nuevas obras hídricas para evitar desbordes e inundaciones en el Departamento Ramón Lista. Asimismo, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se invertirán $2.300 millones para obras en distintos municipios de la provincia.

También, en articulación con la provincia, se licitará el Viaducto sobreelevado en la Intersección de la Avda. Circunvalación Gendarmería Nacional y la Avda. Presidente Néstor Kirchner; y se finalizará la obra de la Autovía Ruta Nacional N° 11, entre Riacho San Hilario – Cruz del Norte.

Por otro lado, en el marco del Plan Argentina Hace, el Ministerio comenzará a ejecutar obras en distintos municipios, con una inversión de $500 millones. Además, se reactivarán los trabajos del Puente de Acceso al Polo Científico y Tecnológico, una obra paralizada desde 2017, que beneficiará a 222 mil personas que asisten a ese espacio.

De esta forma, el Ministerio de Obras Públicas destina a Formosa una inversión estimada de $10.127 millones entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.

 

Visita a Misiones

Más tarde, el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el ministro Wado de Pedro visitaron Misiones junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

En la visita, a través de ENOHSA, se financiarán 11 nuevas obras de agua potable con una inversión estimada de $2.009 millones de pesos, entre las que se encuentran el proyecto Troncal Norte de Distribución de Agua Potable en la ciudad de Oberá.

Asimismo, ante la bajante histórica del Río Paraná, se renovó la estación hidrométrica Itá Cajón que no funcionaba desde 2014, así como las de Puerto Iguazú y Andresito, las cuáles permiten el monitoreo en tiempo real de los recursos hídricos.

También, se firmó un acta-acuerdo para la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Además, en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria se ampliará la Universidad Nacional de Misiones; y se lanzó el Plan Nacional Argentina Hace, para la ejecución de obras en 20 municipios de la provincia con una inversión de $900 millones de pesos.

En Misiones, el Ministerio de Obras Públicas destina una inversión total estimada de $16.691 millones de pesos, entre las obras que se encuentran en ejecución, en proceso de reactivación y licitación.

Fuente: Urgente24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *