Morón y Tigre preparando la post pandemia

El Municipio de Morón, ACUMAR y los ministerios de Salud de la Nación y Provincia realizaron una jornada casa por casa de detección temprana de Covid-19. En tanto, en Tigre, si bien su alcalde no estuvo en la actividad de AySA / Malena Galmarini en General Pacheco sí estuvo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Alberto Fernández y Grabiel Katopodis anunciaron obras para Formosa y Misiones, junto a los gobernadores Gildo Insfrán y Oscar Herrera Ahuad, firmaron acuerdos para la puesta de marcha de obras viales, hídricas, de saneamiento y del Plan Argentina Hace.

El Municipio de Morón realizó en el barrio 20 de Junio de Morón sur una nueva jornada de detección temprana de Covid-19 en el marco del operativo Detectar, con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, y ACUMAR.

Más de 60 promotores y personal de salud, junto a estudiantes y recibidos de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, realizaron una intensa búsqueda activa casa por casa, con el objetivo de identificar casos que presenten algún síntomas sospechoso para ser testeados.

En el operativo, fueron relevados 814 vecinos y vecinas en 223 domicilios del barrio 20 de Junio. Se detectaron 11 personas que presentaban algún síntoma, por lo que fueron evaluados por el personal de salud en un módulo sanitario instalado en el lugar.

Luego de la revisión, 8 de ellos fueron descartados de ser posibles casos de Covid19 y 3 diagnosticados como «sintomatología sospechosa», y luego de realizarles un hisopado en el lugar, se las trasladó preventivamente.

Además, en el barrio se realizó un operativo de vacunación antigripal.

En tanto, por la Decisión Administrativa 904/2020, del Poder Ejecutivo nacional en el Boletín Oficial, se habilitó el funcionamiento de una serie de actividades industriales en los partidos bonaerenses de Morón, Vicente López, Avellaneda, Luján y Esteban Echeverría.

En el caso de Morón, 20 fábricas obtuvieron la aprobación para retomar sus actividades en el distrito. Las nuevas industrias habilitadas se suman a otras 150 empresas ubicadas en Morón que nunca pararon su producción.

 

Tigre

El intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, visitó la compañía ubicada en General Pacheco, en compañía del intendente Julio Zamora.

Ambos recorrieron la fábrica Ford, en General Pacheco, que reinició sus actividades hace unos días, tras la autorización del gobierno nacional para que las compañías automotrices vuelvan a operar en forma administrada.

Zamora señaló: “Para nosotros es un paso muy importante que la industria automotriz, que es una marca de Tigre, reinicie sus actividades. Eso lo logramos en conjunto con el gobernador (Axel) Kicillof, el Municipio y la empresa. De a poco vamos avanzando en la reactivación del proceso productivo en el distrito; de hecho, el gobierno provincial ya presentó una solicitud para autorizar el funcionamiento de la actividad naval y seguramente se apruebe en estos días».

Fuente: Urgente24

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *